17 diciembre 2012 Música, Profesionales, TV y sociedad, TVE 1

Aunque la noticia la hará pública Anne Igartiburu en + Gente, quitando la exclusiva a Mariló Montero, ya se ha filtrado en Twitter a través de @xabatnet que El sueño de Morfeo representará a España en Eurovisión 2013. De manera que los rumores se confirman y grupo que se formó en Asturias relevará a Pastora Soler, que en 2012 quedó décima. Sus componentes Raquel del Rosario (exmujer de Fernando Alonso), Juan Luis Suárez y David Feito basan sus melodías en pop con influencias del folk.

La banda se hizo muy popular gracias a la serie Los Serrano donde Raquel hizo un cameo como actriz y donde su canción “Nunca volverá” sonó hasta la saciedad. Participar en Eurovisión le cuesta a RTVE más de 250.000 euros, a los que habría que sumar los gastos en viajes, dietas, alojamiento y campaña de promoción. Pero es aún peor si se gana, ya que organizar el certamen supondría una inversión de 12 millones de euros.

Este año Eurovisión se celebra los días 14, 16 y 18 de mayo del 2013 en Malmö (Suecia), después de que este país ganase la pasada edición, gracias a la canción “Euphoria”, interpretada por Loreen.

RTVE ha optado por seguir el camino del año pasado y elegir al representante por selección interna, siempre buscando que fuera un artista o grupo con una carrera consolidada. Mientras que los temas candidatosse darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de rtve.es. Posteriormente, el grupo interpretará las canciones en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurados designarán el título ganador. ¿Os gusta esta elección?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | El Periódico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El sueño de Morfeo elegidos para ir a Eurovisión 2013 17 diciembre 2012
  2. Bitacoras.com 18 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *