13 junio 2010 Audiencias, Cancelaciones, Concursos, Infantil, Programación, Talent show, Telecinco

Cántame una canción

El programa Cántame una canción de Telecinco se cayó por el peso de la audiencia en su primera emisión tuvo una buena acogida, después paró hasta la finalización de Más que baile y en sus dos últimas emisiones no cautivó a los espectadores cayendo hasta un 7.7%. Por ello, la cadena de Fuencarral decidió cancelarlo sin tener en cuenta que los involucrados eran menores con muchas ilusiones, a los que en las galas habían dado muchas esperanzas sobre su talento y sus futuras carreras musicales.

Los 29 concursantes de 9-13 años han sido desamparados por la cadena y esto ha sido denunciado por sus padres. “Jugaron con la sensibilidad de nuestros hijos”, protesta desde Pontevedra Margot González, madre de Arancha (14 años recién cumplidos) e Ivana (10) “Dos días antes de ir a Madrid, con las maletas hechas y a las diez y media de la noche, llamaron para decirnos que se acababa el programa. La niña estaba durmiendo. Se lo dijimos al día siguiente, un día antes del viaje”, añade Salomé Morán sobre cómo se enteraron del final del espacio.

El 2 de junio las familias iban a viajar para grabar las galas como cada fin de semana. “Nos cancelaron nuestros billetes de avion a Madrid, y varios amigos y familiares que pensaban asistir como público perdieron los transportes y hoteles que habían pagado”, expone Margot González.

“No ha sido Telecinco quien ha suprimido el programa, sino el público. Es una pena que un programa tan familiar haya sido rechazado tan contundentemente por la audiencia”, afirman sus responsables. “No pedimos a Telecinco que invierta en un programa que no es rentable. La diferencia está en que éste no es cualquier programa. Sólo pedimos que nos lo hubieran contado antes, el fin de semana previo, cuando grabábamos, para que los niños, al menos, se hubieran despedido”, contrapone Salvador Parrado, padre de María, de nueve años de edad.

Los padres preparan una despedida alternativa, sin la televisión de por medio. Planean una ‘quedada’ este mes de agosto para que los niños puedan despedirse. Mientras, Quiero cantar finalizaba tras las seis galas previstas en Antena 3 sin el respaldo de la audiencia.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Televisión en familia: Planet 51 17 diciembre 2010
  2. Matilda llega esta noche a Antena 3 20 abril 2011
  3. Televisión en familia: llegan Asterix y Obelix 10 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *