27 julio 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

susansarandon

Últimamente Susan Sarandon se ha quedado prendada por una televisión gracias a la que consigue papeles interesantes y un buen número de candidaturas a los Emmy. Con HBO en concreto, hemos visto a la ex-mujer de Tim Robbins nominada por los telefilmes Bernard and Doris o You Don’t Know Jack, pero ahora llega el turno de unirse a uno de los pilotos más interesantes del canal, una nueva serie que cuenta con uno de los más grandes -en calidad y número- repartos de los últimos años, la teatral Miraculous Year. Esta tragicomedia, de la que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones, nos lleva hasta la mente de Terry Segal, un manipulador y auto-destructivo compositor de Broadway que tiene que lidiar tanto con su familia de estrellas como con su nuevo musical en la Gran Manzana.

En este embrollo de actores, la protagonista de Thelma y Louise interpretará el rol recurrente de la directora/coreógrafa encargada de llevar adelante la obra dentro de la serie. Norbert Leo Butz es, por su parte, el aclamado guionista basado en la figura del mítico Stephen Sondheim (West Side Story), acompañado por su padre (Frank Langella); su hermana (Hope Davis); su cuñado (Linus Roache); la diva de Broadway (Patti LuPone) y su hijo (Stark Sands); su pareja (Lee Pace), la asistente (Elaine Cassidy), sus sobrinos (Remy Nozik, Logan Georges) o un joven actor del show que se convierte en fundamental en su rutina (Eddie Redmayne).

Con este reparto coral entre manos, el único nombre que se nos hace raro leer es el de la desenfrenada directora Kathryn Bigelow, que aunque no demasiado acostumbrada a rodar este tipo de obras parece que su doble Oscar le ha abierto las puertas de nuevos retos a los que enfrentarse. Tomando su veteranía y valentía como guía, confiamos en su mano para llevar a buen puerto un proyecto del que, con este reparto y presentación, vemos complicado que HBO pase, si no quiere herir las ilusiones de los fans teatrales.

El piloto comenzó a rodar ayer en Nueva York -por supuesto- basándose en los escritos del veterano de Broadway y el celuloide John Logan, quien curiosamente adaptó al cine Swenney Todd, una de las más reconocidas obras de Sondheim. Sarandon, por su parte, está nominada este año a los Emmy por su trabajo en el biopic de Jack Kevorkian, después de que en esta década haya conseguido menciones gracias a la mini-serie mencionada con anterioridad o apariciones especiales en Malcolm o Friends. La actriz además ha contado con papeles en Urgencias o Rescue Me: Equipo de Rescate.

Vía | The Ausiello Files

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *