16 junio 2013 Estrenos, La 2, Programación, Series

El suspense nórdico de Varg Veum debuta esta noche en La 2

Esta noche en La 2, a partir de las 22 horas, se estrena Varg Veum, una serie nórdica llena de suspense y de emoción. El detective privado Varg Veum, al que da vida el actor noruego Trond Espen Sei, se enfrentará a apasionantes misterios en este thriller policial. Un personaje fascinante, cuyo carácter intransigente y sus métodos poco convencionales le hacen enfrentarse a cada nuevo caso de una forma diferente. Es un investigador que no lleva armas y que vive en Bergen al oeste de la costa de Noruega.

La saga “Varg Veum” (2007) está basada en el best seller criminal del escritor noruego Gunnar Staalesen, uno de los representantes más populares de la novela negra nórdica en la actualidad. En realidad no es una serie como tal si no una serie de películas que se han estrenado en el cine y la primera de ellas ha sido dirigida por el director sueco Ulrik Imtiaz Rolfsen y lleva por nombre “Flores amargas”.

Este domingo los espectadores podrán adentrarse en la misteriosa desaparición de Camila, una niña de 7 años. Su madre es Vibeke Farang, líder de un partido político. Mientras la policía investiga la desaparición de la niña, Vibeke contrata al detective privado Varg Veum para localizar a su amante, el también desaparecido Karsten Aslaksen y que fue la última persona que estuvo con la niña. En este primer capítulo, Veum debe actuar con discreción para no desvelar la infidelidad de su cliente y localizar a los desaparecidos. Una investigación peligrosa que lo sumerge en una conspiración criminal de orden internacional y de consecuencias mortales.

El resto de películas basadas en la saga son: La bella durmiente (Tornerose) (Erik Richter Strand) (2007); Hasta que la muerte nos separe (Din til døden) (Erik Richter Strand) (2008); Ángeles caídos (Falne engler) (Morten Tyldum) (2008); Un cuerpo en la nevera (Kvinnen i kjøleskapet) (Alexander Eik) (2008); Perros enterrados no muerden (Begravde hunder) (Alexander Eik) (2008); Skriften på veggen (El mensaje en la pared) (Stefan Faldbakken) (2010); Svarte får (Oveja negra) (Stefan Apelgren) (2011); Dødens drabanter (Muertes satélites) (Stefan Apelgren) (2011); I mørket er alle ulver grå (En la noche todos los lobos son grises) ( Alexander Eik) (2011); De døde har det godt (Los muertos están bien) ( Erik Richter Strand) (2012) y Kalde Hjerter (Corazones frios) ( Trond Espen Seim) (2012).

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | RTVE
Más información | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *