1 agosto 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

majorsorbosyfy

Desde que Sci-Fi transformara su nombre levemente en SyFy se prometieron nuevos contenidos para el canal, siempre intentando respetar los gustos de su público objetivo pero que fueran más allá de la ciencia-ficción, hasta la comedia o los realities. Con esta premisa en mano, la cadena ha presentado su parrilla de contenidos -en distintos niveles de producción- para la próxima temporada, e incluye desde las historias de más pura fantasía hasta las comedias paródicas a lo Curb Your Enthusiasm a cargo de antiguas estrellas televisivas como Kevin Sorbo (Hércules) o Lee Majors (El Hombre de los Seis Millones de dólares).

En plena moda de series con una idea similar a la de Larry David (Louie, Episodes…son buenos ejemplos), dos nuevos nombres se apuntan para intentar hacer florecer una carrera interpretativa que ha sobrevivido estancada por culpa de un emblemático rol en la pequeña pantalla. Por una parte tenemos Legendary, donde el mítico actor que por siempre será el héroe griego en ojos de los televidentes interpreta una versión de sí mismo reclutada por un fan para luchar contra monstruos reales que amenazan con destruir Los Ángeles. Detrás de esta extraña idea están David Eick (Battlestar Galactica) y los guionistas Adam Karp y Royal McGraw.

Me and Lee, por su lado, nos lleva a conocer a un joven que, molesto por sus problemas de espalda acude a un laboratorio de la más alta tecnología y con el secundario de La Mujer Biónica encargado de curar chaval… y convertirlo en biónico. Los responsables de Weeds Matthew Salzberg y Jenji Kohan se encargan de llevar a buen puerto la producción

Curiosas propuestas ambas que mezclarán una alocada fantasía con estas estrellas que no han acabado de encontrar su sitio en la pequeña o gran pantalla, pero que siguen siendo iconos de culto gracias a un único papel. Tras el final de su serie estrella, Sorbo se ha dejado ver con roles de invitado en Dharma y Greg, The O.C. o en una larga andadura como protagonista de Andrómeda, además de en películas como Casi 300. Majors, treinta años después del final de su personaje fetiche (pese a haberlo recuperado para especiales y telefilmes posteriormente) ha aparecido en incontables series y películas, siendo sus últimos trabajos en Escudo Humano, Community o Weeds. Veremos si reírse de ellos mismos les sirve para recuperar su antigua posición y olvidarse de aquellos roles trofeos que se convertirían en una carga en su carrera.

En otro orden de cosas, SyFy tiene menos avanzadas series como Human Relations, comedia sobre un oficinista que descubre que todos sus compañeros de trabajo y jefes son alienígenas dispuestos a invadir la Tierra; Sherwood, los creadores de Sanctuary llevando el mito de Robin Hood al siglo XXIII; Ball and Chain, centrados en unos ex-amantes a los que un meteorito les concede unos poderes que sólo pueden activar cuando están cerca del otro; Orion, descrita como un cruce entre La Búsqueda y Firefly, es una space-opera alrededor de una cazadora de tesoros y su equipo, buscando y vendiendo tesoros a lo largo del universo mientras escapan de cazadores de cabelleras; y Zeroes, siglas para el equipo de Zombie Extermination and Removal Operations encargado de acabar con los zombies que quieren invadir su ciudad.

Todos ellos proyectos con imaginación y un argumento que muestra una nueva faceta de géneros manidos, a través de giros de tuerca y una chispa de la que se puede sacar provecho. La nueva etapa de SyFy pinta interesante..

Vía | Variety – On the Air

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2010
  2. Basauri Con invita a estrellas de la Ciencia-Ficción a España: Katee Sackhoff, Kevin Sorbo, Michael Trucco y Michael Shanks 4 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *