23 junio 2017 La 2, Música, Profesionales, Programación, Talent show

Un talent show musical diferente: Clásicos y reverentes

La 2 emitirá el talent show musical “Clásicos y reverentes”, pero antes un equipo del programa recorrerá España buscando nuevos talentos de la música clásica. El programa, producido por RTVE en colaboración con Coral Europa, pretende, a través de un formato televisivo junto con el rigor artístico y musical, descubrir cómo la música clásica también puede entretener.

Durante los próximos meses, un equipo del programa, capitaneado por asesores musicales, recorrerá distintos puntos de la geografía española en busca de nuevos talentos. Este programa de entretenimiento cultural aunará la divulgación de la música clásica con la emoción de unas pruebas idénticas a las que se hacen en una orquesta real.

Un talent show musical diferente: Clásicos y reverentes

La 2 y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desarrollan en este programa donde el papel de servicio público y la pasión por la música clásica serán elementos fundamentales para mostrar el espíritu de superación de un grupo de jóvenes intérpretes del más alto nivel.

Tras las diferentes eliminatorias, que tendrán lugar durante los doce primeros programas que integran la serie, los jóvenes seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta RTVE. La gala final será un concierto con un repertorio en el que se incluirán algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica universal.

Todos los músicos que estén cursando estudios superiores de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta sinfónica (a excepción del piano) pueden participar en los castings de “Clásicos y reverentes”. La información preliminar estará disponible en la web de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Los interesados en participar, tendrán que enviar su información personal y datos de contacto a través de la web: http://coraleuropacasting.com/.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *