20 septiembre 2011 Actualidad, Cancelaciones, La Sexta, Profesionales, Programación

Según parece este septiembre muchos programas no han sido capaces de aprobar en los exámenes finales. Tras la cancelación de DEC y de El Diario de, ahora le toca el turno a Tarde Directo, el programa de reportajes que la Sexta comenzó a emitir antes de verano bajo el nombre de Verano Directo, un formato que a su vez fue el “sustituto” de España Directo cuando el veterano formato fue cancelado en TVE 1.

Como suele ser habitual en estos casos, las audiencias mandan, y al parecer los datos registrados por el programa no han sido suficientemente buenos para los directivos de la cadena. En la última etapa del programa, en la que pasó a llamarse Tarde directo en vez de Verano directo, el formato de reportajes ha acumulado una audiencia media de 384.000 espectadores con una cuota del 4,3%, mientras que la cuota media de La Sexta ha sido este mes de un 6,1%, por lo que los responsables del canal han decidido cancelarlo, en mi opinión, prematuramente.

Ahora llegarán de nuevo las reposiciones de series, siempre con capítulos aleatorios al estilo de Antena 3 Neox (canal en el que nunca verás dos episodios consecutivos), una estrategia mucho más económica que la producción propia pero una estrategia a su vez, mucho más pobre en su contenido.

Este viernes diremos adiós por tanto a los 17 reporteros (entre ellos Enric Company, Julio Muñoz o Itxaso Mardones) que se han encargado esta temporada de acercar las historias que ocurrían por todo el país a nuestros hogares. Diremos adiós por segunda vez a un equipo de reporteros, como ya despedimos antes de verano a los profesionales de España Directo, para dejar paso a estrategias de programación más rentables; reposiciones, reposiciones… y si hay tiempo, más reposiciones. Lástima que esta estrategia no avale la profesionalidad de los reporteros, técnicos y redactores que esta semana gracias a las cancelaciones de DEC, Diario de y Tarde Directo, pasarán a engrosar injustamente las listas del paro.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *