17 junio 2013 Crítica, Internacionales, Nueva temporada, Premios, Profesionales, Series

Tatiana Maslany, la sensación de la temporada por Orphan Black

Esta actriz canadiense, de 27 años, está entrando en las quinielas de los primeros premios de la temporada 2012-2013, gracias a su papel en la serie de BBC América, Orphan Black. Es más, Tatiana Maslany se llevó el premio a la mejor actriz dramática en los Critics´ Choice 2013, venciendo a cinco maravillosas actrices que están espectaculares en sus respectivas series: Claire Danes, Homeland; Vera Farmiga, Bates Motel; Julianna Margulies, The Good Wife; Elisabeth Moss, Mad Men y Keri Russell, The Americans. Además, ha sido nominada a los galardones de la Television Critics Association 2013 (TCA), donde la categoría femenina y masculina se reduce a una única y donde compite con: Bryan Cranston, “Breaking Bad”; Vera Farmiga, “Bates Motel”; Monica Potter, “Parenthood” y Matthew Rhys, “The Americans”.

¿Qué ha hecho que esta actriz desconocida para el gran público llame la atención en una serie que, en su primera temporada, no ha llegado ni al medio millón de espectadores de media? Pues ha demostrado su enorme potencial en una cantidad de registros, no solo numerosos, sino diferenciados y que hacen que Maslany salga casi en el cien por cien de las secuencias del Orphan Black.

Un despliegue como actriz que, sin duda debió dejar a Maslany agotada física y psíquicamente, y que seguirá en una segunda temporada que se emitirá en 2014, pues BBC América la renovaba en mayo de 2013 por diez capítulos más. Este gran trabajo se está viendo recompensado y su nombre suena con mucha fuerza de cara a los Emmys.

Si hace unos días os comentaba que en verano, con menos series que ver y con más tiempo, se podrían descubrir ficciones que se nos habían pasado, Orphan Black, al igual que os contaba de Bates Motel, puede ser una de ellas. Tiene una factura moderna, es dinámica, sin artificios y muy importante, no hay que olvidar que su género es la ciencia-ficción con el drama de fondo. Si podéis dar una oportunidad al piloto, hacedlo.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *