11 enero 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series

lawordernewyork

Año tras año la Television Critics Association (TCA) lanza un tour en invierno donde atrae a las principales cadenas y programas estadounidenses a preparar varias ruedas de prensa donde presentar sus novedades y su estado a mitad del curso televisivo. De esta manera, NBC cerró ayer su cargadita sesión en la que el tema principal fueron sus abruptos movimientos en el late-night, causados por varios pasos faltos pasando a Jay Leno al prime-time, pero en las que tampoco falto información sobre las novedades en ficción, de este año y el próximo.

Más allá de los talk-show nocturnos, las noticias más destacables probablemente lleguen del ímpetu de la cadena por recuperar su público a través de procedimentales policiacos, a lo CBS. Junto a unos cuantos pilotos detectivescos ordenados (en el próximo post lo veremos), la afiliada de Comcast se encuentra en negociaciones con el creador de la franquicia Ley y Orden para crear su propia base en la Costa Oeste, Ley y Orden: Los Ángeles, que elevaría a cuatro los dramas en emisión alrededor de este mini-universo de Dick Wolf (sin contar el británico L&O: UK). Probablemente impulsados por el creciente éxito de NCIS: LA, la cadena ya está buscando guionistas que puedan crear un ambiente alejado de Nueva York, en la capital donde recientemente tuvieran la cancelada Southland (ahora en TNT).

La serie madre además completará este año los 20 episodios, y es muy posible que el que viene rompa la barrera de las veinte temporadas con una vigesimoprimera temporada que le concedería el récord de serie no-animada más longeva de la historia de la TV estadounidense.

Siguiendo el mismo rumbo, el canal ha hecho oficial la participación de Sharon Stone en cuatro episodios de los meses de enero y febrero de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Asimismo, la polémica Mischa Bartonquien afirmara hace bien poco no ver próximo su regreso– se pondrá en la piel de una prostituta embarazada en uno de los episodios. Otras de las jugosas estrellas invitadas que se pasearán por las series de NBC durante estos primeros meses son Kathy Bates (Titanic, A Dos Metros Bajo Tierra), llegando a The Office para dar vida a la presidenta de Sabre, misteriosa compradora de Dunder Mifflin; Jack Black y Katharine McPhee (de American Idol) en Community; o Elizabeth Banks, James Franco y el regreso de Jon Hamm a 30 Rock. Los famosos James Van Der Beek (Dawson Crece) y Michael Imperioli (Los Soprano), por su parte, intentarán relanzar la moribunda Mercy, el primero en un rol de múltiples episodios y el segundo como un paciente más.

rockbanksfranco

Pero en mid-season también habrá varias nuevas producciones, empezando por la esperada Parenthood, que da el pistoletazo de salida el próximo 1 de marzo. Otra novedad con mucho peor aspecto que llegará en primavera será 100 Questions, que parece la arquetípica sitcom destinada a fracasar.Trauma también volverá algún tiempo después de las Olimpiadas de invierno. La apocalípticaDay One de Jesse Alexander (Héroes, Perdidos) será la llamada a completar el calendario, ahora se presenta como un piloto de dos horas, cara a ser una posible novedad de la temporada 2010/11. Su primer tráiler apareció hace meses, cuando todavía pensábamos que simplemente sería una mini-serie:

Junto a todo esto, la cadena ya ha empezado a hacer rodar su maquinaria de pilotos para la próxima temporada, pero eso será algo que analizaremos en el próximo post dedicado al TCA de la NBC.

Vía | The Futon Critic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. TCA: … y los planes de NBC para la próxima 13 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *