13 enero 2010 Actualidad, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

nbclogo7w8

Si en el anterior post sobre los TCA de NBC repasábamos todo lo que la cadena del pavo real prepara para esta temporada, ahora ha llegado la hora de repasar los pilotos a los que ha ido luz verde, cara a estrenarse en la temporada 2010/11, donde el canal tendrá 5 horas de prime-time -comúnmente adjudicada la ficción- más gracias a la vuelta de Jay Leno a la franja del late-night. Algunos ya los conocíamos, pero otros son nuevos para nuestros oídos, e incluyen nombres reputados de la televisión.

Sin lugar a dudas, uno de los nombres más importantes de la pequeña pantalla de la pasada década es J.J. Abrams que, pese a haber dado el exitoso paso al cine, no quiere desprenderse de la casa que le vio nacer. Por ello, el creador de Perdidos y Alias vuelve a unirse a sus compañeros habituales para crear, esta vez en NBC, un nuevo drama de acción titulado Undercovers. Junto a la producción de Bryan Burk ( Lost, Star Trek) y Josh Reims (Dirty Sexy Money), Abrams ha guionizado junto a este último esta historia sobre un matrimonio convencional que regresan de muchos años de retiro y son reactivados en la CIA. Al trabajar juntos en nuevos casos descubren secretos de su pasado, al tiempo que reviven su pasión. La historia tiene demasiadas semejanzas con relatos de parejas de espías como Sr. y Sra. Smith, pero gracias a que lleva el sello del prolífico creador (todo un culo inquieto) confiaremos en ella.

De primeras, J.J. ya ha contratado a su mujer dura protagonista, la inglesa Gugu Mbatha-Raw (vista en Doctor Who), quien tendrá la dura tarea de seguir la estela de Keri Russell, Jennifer Garner, Evangeline Lilly, Zoe Saldaña y Anna Torv (“las chicas Abrams”). Frente a ella el austriaco Boris Kodjoe. Éste será el primer episodio piloto que Abrams dirija desde Perdidos, pues desde entonces ha estado concentrado en Misión Imposible III o Star Trek.

Pero el creador de Fringe no será el único creativo famoso al que NBC ha encargado un piloto, ni mucho menos. David Shore, responsable de House, firma el remake de The Rockford File junto al productor ejecutivo Steve Carell. Basado en el drama procedimental de 1974, el proyecto sigue los pasos de Jim Rockford, un pícaro detective privado que escoge los casos que ningún otro quiere, por difíciles, peligrosos e impredecibles que sean. Después de muchos años viviendo de forenses y policías, parece que la televisión vuelve a beber de los detectives más clásicos, como ya hemos visto en Castle y Bored to Death y próximamente nos enseñarán en Code 58 (título definitivo para la serie de Fox antes conocida como Jack & Dan).

El tercer gran nombre uniéndose a la parrilla es el prolífico Jerry Bruckheimer, ahora con Chase, procedimental sobre un grupo de agentes en busca de los fugitivos de más renombre por todo el país (no suena mal, la verdad). La primera descripción apunta que tendremos una persecución de gato y ratón en cada episodio. El famoso David Nutter (Expediente X, Hermanos de Sangre, Urgencias) dirigirá el primer episodio. Por si esto fuera poco, David E. Kelley también tiene su propio piloto anual apalabrado con NBC. Después de que detuvieran su Legaly Mad, el creador de Ally McBeal, Boston Legal y El Abogado prepara Kindreds, y sí los abogados vuelven a ser los protagonistas. Esta vez la historia sigue a un grupo de ex-juristas que deciden unirse para llevar la ley de una manera poco convencional.

De todos ellos, The Event tiene el concepto más interesante, poniéndonos en distintos puntos de vista alrededor de un hombre decente y aparentemente normal enfrentándose a unas misteriosas circunstancias envueltas en una conspiración mayor. Además, NBC cocina también la comedia romántica Love Bites, creada por Cindy Chupack (Sexo en Nueva York), y un proyecto sin título encabezado por Adam Carolla, en la piel de un contratista que decide reformar su hogar después de su divorcio. Por si esto no fuera suficiente, la afiliada de Comcast confía en el remake de la inglesa Prime Suspect, que deberá encontrar una notable mujer dura para sustituir a la insustituible Helen Mirren, quien lleva interpretando a esta policía en diferentes telefilmes desde 1991.

Vía | The Futon Critic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las caras más buscadas para los nuevos pilotos 28 enero 2010
  2. Undercovers de J.J. Abrams, esperada primera confirmación de la próxima temporada 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *