4 octubre 2009 Actualidad, Adaptaciones, Estrenos, Profesionales, Reality show, Telecinco, TV y sociedad

charm3.jpg

Telecinco no cesa en su afán por descubrir nuevos realities con los que rellenar su parrilla televisiva. Si hace escasos meses os anunciábamos la inminente adaptación de Boys and Girls alone (un Gran Hermano “infantil”) y la adquisición de Wife Swap (Intercambio de esposas) ahora le toca el turno al formato Charm School de la cadena VH1.

Este formato, que conduce Sharon Osbourne, tiene un objetivo claro; enseñar a un grupo de chicas “poco educadas” los conocimientos necesarios para exhibir unas formas exquisitas en cualquier situación y ante cualquier interlocutor. Es decir, una “escuela de glamour”. Algo irónico teniendo en cuenta que en la cadena no reinan los formatos ni los personajes “más glamorosos” (Véase Mujeres y Hombres y viceversa, Sálvame y Belén Esteban, Gran Hermano…), programas en los que de cada 10 palabras, un taco o una salida de tono están aseguradas.

Además el programa será producido por la cadena en colaboración con Zeppelin TV, la cuestión es si a la hora de adaptarlo sabrán estar a la altura. El formato original, más allá de cuestiones morales sobre la imagen que debe dar una mujer para ser considerada “femenina”, es al menos entretenido, llevando al extremo a las concursantes para que las situaciones resultaran, en ocasiones, incluso cómicas, pero tratándose de las “adaptaciones” de Telecinco y Zeppelin… habrá que esperar a su estreno para ver qué nos queda del formato original.

Suponemos que la mecánica del reality será respetada, y por lo tanto las chicas tendrán durante su estancia en la escuela un equipo de profesionales que supervisará la formación de las chicas, impartiéndoles clases de cultura general y actualidad, buenas maneras y protocolo, oratoria y locución, estilismo, cocina o actividades deportivas, entre otras materias que integrarán el plan de estudios para lograr que las chicas se se conviertan en unas auténticas señoritas capaces de estar en cualquier acto del alto standing sin dar la nota. Veremos si cuando comiencen las emisiones de este reality Telecinco predica con el ejemplo, y dejamos de ver sus platós repletos de “huchas para tacos”.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Carmen Lomana prepara su Escuela de Glamour 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *