5 octubre 2009 Actualidad, La Sexta, Profesionales, Programación, Reality show, Telecinco, TV y sociedad

Continúa la guerra abierta entre la cadena amiga y la cadena “del humor”. Telecinco ha demandado judicialmente de nuevo a la Sexta a causa de las constantes críticas que en el programa Sé lo que hicisteis se vierten sobre su programación. Solicitan por ello una indemnización de 100.000 euros, puesto que la campaña de desprestigio que se vierte desde la Sexta ha afectado negativamente a la “posición competitiva” de la cadena.

Según la cadena de Paolo Vasile los sketches y críticas sobre sus programas constituyen conductas prohibidas por la Ley de Competencia Desleal, ya que consideran que las parodias sobre la telebasura tienen por finalidad “zaherir a Telecinco desacreditando su buena reputación e imagen en el mercado”. Lo irónico del asunto es que la demanda llega justo una semana después de que Telecinco recuperase su liderazgo a nivel estatal gracias al auge de Sálvame, G-20 o La Noria, precisamente los formatos más criticados desde la cadena del Grupo Árbol.

Al parecer la gota que ha colmado el vaso ha sido la emisión de un sketch de SLQH titulado “El día de la mierda”, vídeo en el que critican a destajo varios de los programas de Telecinco que resultaron ser un fracaso, como El Topo, La Caja o La guerra de sesos. Además en él se parodia al propio Vasile como director de la cadena, algo que por lo visto no ha sentado muy bien en la cadena de Fuencarral; “Para decir que un programa no es del gusto de un determinado crítico no está justificado ni es proporcionado referirse al mismo como una mierda de forma reiterativa y sistemática”, defienden en la demanda.

Por su parte la Sexta se defiende diciendo que tan sólo se trata de críticas a la telebasura, y que en Se lo que hicisteis se utiliza el humor y la parodia para mostrar un planteamiento crítico sobre este tipo de programas, nunca con un afán denigratorio, pero sí con un objetivo descriptivo e irónico. Veremos cómo acaba esta vez el juego entre el gato y el ratón, pero teniendo en cuenta que todavía existe la libertad de expresión… está difícil que Telecinco gane la demanda.

Vía | Qué

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *