1 diciembre 2016 Estrenos, Programación, Series, Telecinco

Telecinco estrena la miniserie El padre de Caín el martes

Telecinco ha anunciado que emitirá la miniserie El padre de Caín el martes, seis de diciembre, y el miércoles, siete de diciembre a partir de las 22:30 horas. La cadena hará un parón tanto en la miniserie “Lo que escondían sus ojos” como en la cuarta edición del talent show “La voz”.

La cadena apuesta en unos días de previsible bajo consumo televisivo por esta ficción de dos capítulos que está protagonizada por Quim Gutiérrez (Génesis), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y Ona Chaplin (Juego de tronos). La historia narra los hechos que marcan la vida de un agente de la Guardia Civil destinado de forma voluntaria al País Vasco en los años 80: un escenario convulso y y una historia de amor prohibido.

Quim Gutiérrez dará vida a Eloy y Oona Chaplin y Aura Garrido encarnarán a la mujer del agente de la Benemérita y a una joven vasca que le ayuda a sobrellevar la soledad en los años destinado en Euskadi. Eloy se encuentra un entorno hostil que hace estragos entre sus compañeros: alcoholismo, depresión, suicidios. Ha dejado a su esposa Mercedes en Madrid embarazada de seis meses. Ella espera cada noche sus llamadas para saber que todo está bien, que sigue vivo. Él la tranquiliza, pero no le habla de Begoña, la dueña de la pensión donde se aloja: una chica joven y sensible que le ayuda a sortear la soledad sin hacer preguntas, creyendo que es un empleado de Telefónica.

Salvador Calvo dirige esta miniserie basada en la novela homónima de Rafael Vera con guión de Alejandro Hernández (“Los nuestros”). Producida en colaboración con Boomerang TV, fue rodada en diversos enclaves de Asturias, Euskadi y Madrid.

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *