24 octubre 2014 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, Telecinco

Telecinco finalmente estrena El Rey el próximo martes

La TV Movie sobre el rey Juan Carlos I se estrena finalmente tras muchos anuncios y retrasos el próximo martes, 28 de octubre, en Telecinco a las 22.30 horas. En su estreno tendrá que competir con Velvet en Antena 3, con Adan y Eva en Cuatro y con El taquillazo de laSexta.

El guión está escrito por Antonio Mercero (“El pacto” y “Hospital Central”) y la historia arranca en 1948, año en el que Juan Carlos viaja a Madrid para cursar sus estudios, y recrea su infancia marcada por el exilio, su formación en España y en el extranjero, su compromiso y matrimonio con Sofía de Grecia y las dificultades en su camino a la jefatura del Estado. Sin embargo, su eje narrativo se centra sobre todo en la intensa relación del monarca con su padre, Don Juan de Borbón.

Su protagonista Fernando Gil, quien también dio vida a Felipe de Borbón en “Felipe y Letizia” considera que esta historia tiene tintes shakespearianos: “Mientras en Portugal desde el exilio Don Juan de Borbón intenta recuperar la Corona, envía a su hijo a la boca del lobo con personajes como Franco o el Padre Zulueta y todo en una época muy fría de la historia del país”. El actor José Luis García-Pérez, que encarna a Don Juan, ve también algo de “Juego de tronos” en la historia. “Es una historia de alta y baja política y de sentimientos en la que Juan Carlos y Don Juan son protagonistas y antagonistas de la misma historia”, explica.

Norberto López Amado (“Tierra de lobos”) dirige esta ficción en tres entregas que cuenta en su elenco con Fernando Gil (“El príncipe”), Patrick Criado (Águila roja) y Enrique Aragonés, dando vida a Don Juan Carlos I en su madurez, adolescencia y niñez; José Luis García-Pérez (“Alfonso, el príncipe maldito”) como Don Juan de Borbón; Cristina Brondo (“B&B”) en el papel de Sofía de Grecia y Marta Belaustegui (“14 de abril. La República”) como Doña María de las Mercedes.

“El Rey” cuenta con localizaciones situadas en España y Portugal como Vila Giralda en Estoril, El Pardo en Madrid o el Palacio de Miramar en San Sebastián. Su emisión en Telecinco irá acompañada de “La noche de El Rey”, una serie de documentales especiales para el late night que abordarán la trayectoria vital de Juan Carlos I desde su infancia hasta su abdicación.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *