18 diciembre 2008 Telecinco, TV y sociedad

Aznar y Botella

Meses después de haber sido retirado de la parrilla, Telecinco sigue haciendo frente a las demandas que acumuló Aquí hay tomate. Tras los 150.000 euros que deben pagar a Terelu Campos, ahora tendrán que indemnizar con 120.000 euros a José María Aznar y con la misma cantidad a Ana Botella por emitir, en el programa, una información sobre su supuesta separación matrimonial.

La juez María Elena Garde García, titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha sentenciado que como consecuencia de esta información, la empresa Telecinco, deberá compensar a ambos en concepto de indemnización por “los daños morales causados”.

A raíz de esos comentarios, el matrimonio Aznar-Botella emitió un comunicado en el que desmentía su separación y calificaba de “falsas” esas “ignominias” que se habían comentado en algunos medios de comunicación. Entonces, anunciaron que emprenderían acciones legales.

El ex presidente del Gobierno y la concejala en el Ayuntamiento de Madrid interpusieron a finales de 2007 una demanda contra Telecinco por la divulgación en el citado programa, con fechas 22 y 23 de noviembre de ese año.

Además Telecinco habrá de emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituya a Aquí hay tomate en la misma franja horaria. Actualmente ese espacio es el resumen diario de Gran Hermano o el concurso Mujeres y hombres y viceversa, que se reparten el horario de emisión del citado espacio.

Vía | Público

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *