8 febrero 2016 Cine en televisión, Programación, Telecinco

Telecinco monta "El éxito de 8 apellidos" contra el estreno de "Perdiendo el norte"

Telecinco ha programado una noche especial que lleva por título “El éxito de 8 apellidos” y que se estrenará el miércoles, 10 de febrero en el prime time para competir con el debut de la serie “Buscando el norte” en Antena 3. La cadena de Mediaset España emitirá una secuencia inédita y excusiva de la película “Ocho apellidos catalanes” y a continuación volverá a programar “Ocho apellidos vascos”.

En la promo, Telecinco ofrece cifras que corroboran el “Ocho apellidos catalanes” y juega con el humor: “5 millones de espectadores, 36 millones de euros recaudados, 0 Goyas…”. La comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero y Rosa María Sardá cerraba el año como la película más vista de 2015 en España y se posicionaba como la tercera película española más taquillera de la historia solo superada por su precuela “Ocho apellidos vascos” y “Lo imposible”, ambas de Telecinco Cinema.

Ocho apellidos vascos se estrenaba el 11 de noviembre en Telecinco con 5.359.000 espectadores y 30,8% de cuota de pantalla a lo que se sumaba el pase en Cuatro, de esta misma noche, con 2.911.000 espectadores y 16,7% de share. El resultado de ambas cadenas superaba los ocho millones de espectadores y el 45 por ciento de cuota de pantalla.

Antena 3 apostará por la serie “Buscando el norte”, adaptación de la exitosa película “Perdiendo el norte”. Está protagonizada por dos hermanos que emigran a Alemania y que están interpretados por Antonio Velázquez y Belén Cuesta, precisamente una de las protagonistas de “Ocho apellidos catalanes”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *