14 diciembre 2008 Corazón, Profesionales, Telecinco

Terelu y María Teresa Campos

Telecinco debe pagar a Teresa Lourdes Borrego Campos 150.000 euros por “intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad”. El motivo de la condena son unas imágenes en una discoteca subidas de tono con su ex pareja Pipi Estrada, emitidas por Aquí hay Tomate, reiteradamente y de las que se hicieron eco numerosos programas.

Los largos y tediosos procesos judiciales hacen que la sentencia llegue cuando la cadena se ha reconciliado con la presentadora y con su madre, María Teresa Campos, que presenta La mirada crítica cada mañana en Telecinco.

Las imágenes, con “un inequívoco componente sexual” según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, fueron emitidas en siete programas de Telecinco “con gran publicidad previa a su emisión buscando y consiguiendo un aumento de audiencia”.

En octubre de 2006, la cadena fue condenada a pagar a la presentadora 21.000 euros. Sin embargo, ambas partes recurrieron la sentencia.

La Audiencia ha desestimado el recurso de Telecinco, asegurando que las imágenes “sólo revelan actitudes íntimas” y su “difusión puede ser calificada como de simple cotilleo”. En cambio, considera que los 21.000 euros de la primera condena eran “notoriamente insuficientes” para compensar a la presentadora por las imágenes del “pim pam”. Por eso, ha dictado que la cadena y productora tendrán que pagar a Terelu 150.000 euros, más el interés de la mora procesal y las costas judiciales.

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Telecinco indemniza a Aznar y Botella con 240.000 euros 18 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *