5 junio 2014 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, Telecinco

Telecinco promociona la TV-Movie El Rey

Tras el anuncio de la abdicación de Juan Carlos I, Mediaset España ha decidido sacar del cajón la TV-Movie “El Rey” que finalizaba su rodaje en febrero de 2011 y ya la anuncia, aunque sin una fecha de emisión, indica nada más que “Próximamente”. La miniserie abarca desde 1948 hasta 1993 y recogerá los principales acontecimientos de la vida del monarca: su infancia en Madrid, su llegada al trono, sus primeros noviazgos, su matrimonio con Doña Sofía o el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón.

Con sólo diez años, Juan Carlos (Enrique Aragonés) es enviado a Madrid por sus padres para estudiar en “Las Jarillas”, una finca que convierten en un colegio para que pueda estudiar el príncipe junto con otros niños de la aristocracia española. Aunque desea ser un niño como los demás, sus obligaciones dinásticas se lo impiden, “cuando llegué al colegio yo sabía que iba a ser rey pero no sabía lo que significaba”, explicaba Enrique Aragonés, actor que da vida al monarca de niño.

Su formación en cuarteles militares y sus primeros amores se suceden en su juventud, etapa protagonizada por Patrick Criado. A la edad de 18 años, el monarca conoce a la condesa de Olghina, papel interpretado por Adriana Torrebejano, y entre ellos surge una historia de amor. Uno de los momentos que marcan su vida es el accidente con la pistola que tuvo con su hermano Alfonso. “Fue una secuencia muy difícil de interpretar, muy dura”, comentaba el actor.

Fernando Gil interpreta al Rey entre los 23 y los 55 años y explica: “la complicación ha sido el entender el tipo de conflictos que ha vivido, al principio es la relación con Franco, como su padre a través de él intenta hacer un puente para devolver la monarquía España y, después tener que hacer frente al cambio político y la muerte de su padre”.

Con guión de Santos Mercero, Enrique Aragonés, Patrick Criado (Águila Roja) y Fernando Gil (Felipe y Letizia) dan vida a Juan Carlos en su niñez, adolescencia y juventud, respectivamente. José Luis García-Pérez (Alfonso, el príncipe maldito) interpreta a Don Juan de Borbón; Cristina Brondo (B&B, de boca en boca) es Sofía; Adriana Torrebejano (Tierra de Lobos) encarna a la condesa de Olghina; Marta Belaustegui (14 de abril. La República) en la piel de Doña María de las Mercedes; y Paco Merino (Cuéntame cómo pasó) como Franco.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *