29 octubre 2010 Actualidad, Adaptaciones, Series, Telecinco, TV y sociedad

Tras el remake de Las Chicas de Oro en La 1, ahora le toca a Telecinco adaptar otra de las series de más éxito en la historia de la televisión estadounidense; Cheers. Un proyecto que ante todo podríamos calificar como ambicioso; en primer lugar por comparar un proyecto todavía en ciernes con Cheers, una serie que logró 26 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) en su historia, y que una vez que finalizó originó uno de los mejores spin-off que ha dado la pequeña pantalla, Fraiser, comedia basada en el personaje del psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer), asiduo del bar Cheers.

Y en segundo lugar, ambicioso porque de “exportarse” bien a nuestras pantallas, con su misma premisa y esencia, la serie podría triunfar por todo lo alto entre los espectadores . Después de todo en este país hay muchos Cheers repartidos por todo el territorio, muchos bares en los que todo el mundo conoce tu nombre, en los que te sientes tan cómodo como en casa, y en los que puedes dejar los problemas a un lado o compartirlos para hacer que desaparezcan momentáneamente.

Al parecer esta apuesta está todavía en una fase muy preliminar, por lo que puede que en un futuro todo quede en el tintero. Telecinco acaba de encargar a una productora la escritura del guión del piloto, y en caso de que éste gustase en la cadena, los guionistas recibirían el visto bueno para continuar con esta nueva sitcom y desarrollar ya con detalles el primer capítulo.

Esperemos que en el caso de que esta nueva apuesta vea la luz, los personajes sean tan naturales como los de la original, alejados de los clichés y los tópicos a los que nos tienen acostumbrados algunas series de la ficción nacional, pero con esos matices que les hacían brillar entre el resto de las series y con esas tramas y situaciones que te arrancaban una carcajada prácticamente sin querer, sin preveerlo y sin ver dónde podían acabar los personajes, ni con quién.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2010
  2. Adam Jezierski, Gorka de Física o Química, ficha por la versión española de Cheers 24 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *