1 octubre 2009 Actualidad, Antena 3, Audiencias, Autonómicas, Cuatro, Digital+, La 2, La Sexta, Programación, TDT, Telecinco, TV y sociedad, TVE 1

GH 11

El comienzo del curso 2009-2010 nos trae el liderato de Telecinco de nuevo y a laSexta pisando los talones a Cuatro. Tras una crisis la cadena parece haber renacido de sus cenizas sustentando su programación en El programa de Ana Rosa, Mujeres y Hombres y Viceversa, Sálvame, Sálvame Deluxe, La Noria y Gran Hermano. Además del estreno de la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso y el buen resultado, aunque a la baja de CSI.

El bajón de la sobremesa ha vuelto a ser cubierto con Sálvame tras el vacío dejado por Aquí hay tomate; el nuevo horario de El programa de Ana Rosa ha mejorado sus cifras y el cambio de MYHYV a la mañana ha sido todo un revulsivo para el programa y para el hueco que ocupa en la parrilla. Mientras, en el prime time del jueves, viernes y sábado: Sálvame Deluxe, La Noria y Gran Hermano 11 están obteniendo unos magníficos resultados, en especial el reality que parece no dar síntomas de desgaste.

Telecinco lideró el mes de septiembre tras La 1, Antena 3, Autonómicas, Temáticas en TDT, Temáticas de pago, Cuatro, LaSexta, La2, otras y las televisiones locales. En cuanto al computo de televisores con TDT también estuvo comandado por Telecinco, La 1, Antena 3, Autonómicas, La Sexta, Cuatro, mientras que Clan TV se sitúa después siendo el primer canal exclusivamente de TDT del ránking, tras éste, Disney Channel y Antena 3 Neox, tras ellos La 2, La siete, Antena 3 Nova, FDF-T5, Intereconomia y Teledeporte.

Llama la atención como los primeros puestos de los canales exclusivos para TDT los ocupan tres que están orientados para un público infantil y juvenil, targets que se encuentran claramente olvidados y desemparados dentro de la programación de las cadenas convencionales que aún emiten en analógico. La fragmentación que está trayendo la TDT, está haciendo que, poco a poco, ningún público se sienta marginado a la hora de ver la tele.

AUDIENCIAS SEPTIEMBRE 2009
Telecinco: 16,1 %
La 1: 15,7%
Antena 3: 13,8%
Autonómicas: 12,5%
Temáticas/TDT: 11,1%
Temáticas/Pago: 7,6%
Cuatro: 7,4%
laSexta: 7,3%
La 2: 3,5%
Otras: 3,2%
Locales: 1,1%

Vía | Fórmula TV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *