27 marzo 2017 Deportes, Profesionales, Programación, TDT

Teledeporte emite la final española de la Eurocup

Teledeporte emite la final española de la Eurocup que enfrentará a Valencia Basket y a Unicaja desde mañana, martes, 28 de marzo, a partir de las 20:30 horas con la narración de Nacho Calvo. Tras emitir la fase regular, el canal de deportes de RTVE ofrece la final de la competición europea que se juega al mejor de tres partidos y que da acceso a la Euroliga.

El Valencia Basket, entrenado por Pedro Martínez , disputará su séptima final en un torneo continental, que ha conquistado en tres ocasiones, dos de ellas en el formato actual. Mientras, el equipo dirige Joan Plaza jugará la tercer final europea. Ambos conjuntos se enfrentaron en la 26ª jornada de liga Endesa, el pasado sábado, donde el equipo valenciano venció por 81-77. Este resultado, tras la derrota del Iberostar Tenerife en Murcia, hace que se coloque como líder de la liga regular con seis derrotas seguido de Iberostar, Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Baskonia con siete.

El conjunto de Pedro Martínez llega a la final tras vencer en semifinales al Hapoel Jerusalem mientras que el cuadro malagueño lo hace al imponerse al Lokomotiv Kuban. El ganador de la Eurocup queda clasificado directamente para jugar la Euroliga, la competición europea de máximo nivel de baloncesto.

El primer partido se jugará en La Fonteta mañana, mientras que el segundo se disputará en el Martín Carpena el viernes, 31 de marzo, a las 21:00 horas. Al ser una competición que se decide al mejor de tres partidos, si se tuviera que disputar este tendría lugar el miércoles 5 de abril a las 20:30 en Valencia.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *