11 enero 2017 Estrenos, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Televisión España estrena la serie El final del camino esta noche

Televisión Española estrena la serie El final del camino esta noche, miércoles, 11 de enero, a partir de las 22:40 horas en La 1 y en su página web RTVE.es. La ficción de acción y aventuras ambientada en la Edad Media narra las vivencias de tres hermanos con el trasfondo del Camino de Santiago y la construcción de la catedral de Compostela.

El reparto de El final del camino está encabezado por Antonio Velázquez (Tierra de Lobos), Javier Rey (Velvet), Guillermo Barrientos (SMS) y Begoña Maestre (El chiringuito de Pepe) a los que acompañan Ismael Martínez (El internado), Asier Etxeandía (Velvet), Cristina Castaño (La que se avecina), Juan Fernández (Tierra de Lobos), Jaime Olías (Acacias 38) y Maxi Iglesias (Velvet). La serie ha sido rodada en escenarios naturales e históricos de Galicia. Allí se han recreado las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez (Convento Franciscano de Herbón), el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela, las calles de Toledo, el palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna.

La ficción es una producción de RTVE y Voz Audiovisual, dirigida por Miguel Alcantud con guion de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra. El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, que a partir del primer capítulo, la serie “no hace más que crecer, en tramas, decorados y personajes. Veremos todo el período de construcción de la catedral, que es de unos 100 años, y cómo van evolucionando los personajes. Con ella, queremos recuperar el espíritu de las películas de aventuras, de corsarios, de soldados medievales, de su espíritu de lucha y de acción y de sus personajes heroicos”.

Tres hermanos (Gonzalo, Pedro y Esteban) vivirán en “El final del camino” una Edad Media convulsa como pocas en la Península Ibérica: luchas fratricidas entre reyes cristianos, que al tiempo batallaban contra la invasión almorávide. Siendo niños, son víctimas de un ataque sarraceno que acaba con la vida de sus padres y marca sus destinos para siempre: Gonzalo (Antonio Velázquez) se convierte en soldado cristiano, Esteban (Guillermo Barrientos) en aprendiz de constructor de la catedral, y Pedro (Javier Rey) es secuestrado por los musulmanes. Elvira (Begoña Maestre), es una boticaria y además una mujer con el corazón dividido por un amor que comparte por Gonzalo y Pedro.

Una aventura en la que descubrirán la ambición del obispo Peláez (Juan Fernández) por construir una catedral capaz de competir con Roma; la obstinación del Rey Alfonso VI (Asier Etxeandia) por conseguir el mayor imperio cristiano de la historia; los deseos de su hija Urraca (Patricia Peñalver) por ostentar el poder de un rey; o la violenta obsesión de Yusuf Ibn Tasufin (Paco Manzanedo) por acabar con todos los cristianos de la península.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *