5 octubre 2016 Estrenos, Programación, TDT

Ten estrena esta noche Catfish

Ten estrena hoy, miércoles, cinco de octubre, a las 21:35 horas “Catfish” donde Nev Schulman y Max Joseph ayudan a aquellos que quieran saber si la persona con la que tienen una relación online es real o está mintiendo sobre su identidad. Con formato de docureality y con la intención de destapar los engaños que surgen en este tipo de relaciones, el espacio aborda las verdades y mentiras de los noviazgos online de la mano ayudando a los protagonistas de cada una de las emisiones a descubrir si han confiando en quien debían o si se han equivocado.

En internet, un “catfish” es una persona que crea perfiles personales falsos en redes sociales, pretendiendo ser alguien diferente con fotos de otras personas e información biográfica falsa. Estos individuos tienen la intención de engañar a una o varias personas para que se enamoren de ellos con distintas finalidades. En cada episodio se verá una pareja diferente con uno de sus miembros pidiendo ayuda al programa para averiguar si la persona con la que tienen una relación es real o si está mintiendo y oculta la verdad sobre su identidad. Nev Schulman viaja a dónde quiera que vivan, utiliza la verificación de antecedentes y la investigación para descubrir la verdad.

Tras “Catfish” se encuentra, además, un profundo análisis sobre cómo las nuevas tecnologías están afectando a las relaciones, los peligros que acechan al convertir el ordenador en el vehículo del conocimiento y por la aparición de fraudes que utilizan las nuevas tecnologías como caldo de cultivo. Nev Schulman sabe de lo que está hablando porque protagonizó el documental del mismo nombre que dio origen al programa y a través del cual desenmascaró a su propio “catfish”.

Los números no mienten y el término ligar es uno de los más populares en los buscadores de internet. En España, la mitad de los diez millones de solteros residentes confía en la red para encontrar a su media naranja, una tendencia que aumenta un 7% cada año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fuente | Foto | Ten

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *