29 enero 2017 Nueva temporada, Profesionales, Programación, Telecinco

La tercera temporada de Amores que duelen se estrena mañana en Telecinco

La tercera temporada de Amores que duelen se estrena mañana, lunes, 30 de enero, a partir de las 00:30 horas, en Telecinco con Roberto Arce a cargo de la presentación. En esta nueva entrega el programa pondrá su foco en la violencia de género en adolescentes, analizando el control, la manipulación y el aislamiento al que muchas menores de edad son sometidas por parte de sus novios y que aceptan equivocadamente como parte inherente de una relación de pareja. En la primera entrega, Pilar, una joven maltratada desde la adolescencia, dará a conocer su vivencia personal.

El programa contará en cada uno de los casos con el asesoramiento de Bárbara Zorrilla, psicóloga experta en Violencia de Género. Ocho nuevas historias reales de víctimas de violencia de género con los que se pretende concienciar a los espectadores de este gran problema social.

Amores que duelen volverá a dar voz a mujeres que confían su dolor y su lucha por salir adelante. Pilar, Macarena, Ucanca, Teresa, Sonia, Ana y Begoña son las mujeres que han conseguido superar su situación y cuentan en primera persona sus vivencias.

Pilar, una joven maltratada desde la adolescencia, es el primer caso de la nueva temporada. Con tan sólo 14 años, conoció al que luego sería su marido, un joven profesor que le daba clases de refuerzo. Siempre se había sentido el “patito feo” y, cuando él se declaró, se sintió como si estuviera viviendo un sueño. Sin embargo, la realidad fue otra muy distinta: las continuas exigencias de él y su afán por complacerle acabarían por anularla y someterla hasta convertirla en una chica sin ganas de vivir.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone a disposición de todas las víctimas de violencia de género un servicio de atención disponible llamando al 016, un teléfono gratuito que no deja rastro alguno tras la llamada. En 2016 este servicio ha batido el récord de llamadas al registrar 81.992, todas ellas atendidas por 28 psicólogas y abogadas, las 24 horas del día, en 52 idiomas diferentes.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *