13 mayo 2017 Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

Tercera temporada de El Ministerio del Tiempo: más épica, aventura y humor

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo promete más épica, aventura y humor y sus seguidores no podemos esperar para que dé comienzo. Aunque Televisión Española anunciaba su estreno para el lunes, 15 de mayo, Javier Olivares, su creador, ha desmentido esta información en su cuenta de Twitter. Este destacó en la presentación de la nueva entrega: “Ahora las señas son más de aventura y recalca la seña de identidad” y añadió: “Volvemos a mezclar todo pero en esta temporada habrá alguna novedad con una trama horizontal”.

Pacino regresa

El personaje protagonizado por Hugo Silva regresa y este ha afirmado al respecto: “Estoy muy feliz en esta serie que aunque es muy exigente, lo que uno puede soñar como actor es hacer este tipo de ficciones, valiente y arriesgada”. En el comienzo de la tercera entrega, veremos que la vuelta de Pacino es una de las pocas noticias que levantan la moral de Amelia y Alonso, en tiempos difíciles. Por su parte, Salvador Martí, se siente culpable de la pérdida de Lola Mendieta, lo que le llevará a tomar decisiones que harán que Ernesto, Irene y la propia Angustias duden de su capacidad para liderar el Ministerio.

Tercera temporada de El Ministerio del Tiempo: más épica, aventura y humor

Nueva misiones con protagonistas muy conocidos

Misión tras misión, la patrulla salvará a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián en el año 1958. Ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva. Impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es. Recuperará para la Historia “La maja desnuda” de Goya. Conseguirá que se firme en Valladolid el Tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605. Salvará la vida a Alfonso XII o hará posible que Luis Buñuel y su “Viridiana” ganen el Festival de Cannes de 1961…

Una temporada especialmente cinematográfica

No solo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes…), sino por los actores episódicos. En el primer capítulo de la temporada, Alfred Hitchcock se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958. Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de “Vértigo”.

El reparto de la tercera temporada

Los funcionarios “fijos”

Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) continuarán sus viajes en el tiempo bajo la atenta mirada de Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea) y Irene (Cayetana Guillén Cuervo). A su lado, siempre apoyando, la fiel secretaria Angustias (Francesca Piñón) y el genial Velázquez (Julián Villagrán).

Episódicos de alto nivel

En el primer capítulo la patrulla se encontrará con Alfred Hitchcock interpretado por José Ángel Egido. Además, el segundo episodio traerá a Macarena García, que vendrá para quedarse. La actriz se meterá en la piel de una joven luchadora de la resistencia durante la II Guerra Mundial, que verá comprometida su misión y a Luisa Gavasa. Cuca Escribano, José Manuel Poga y Antonio Dechent completan el reparto de este capítulo.

La tercera entrega estará dedicada al romanticismo, con Tamar Novas como Gustavo Adolfo Bécquer y Myriam Gallego como Mencía, una joven acusada de brujería. El cuarto capítulo contará con Pedro Casablanc, quien dará vida a Goya en un guion sobre la ilustración en el que descubriremos también a Godoy, interpretado por Luis Callejo y que contará con María Adánez como la Duquesa de Osuna y Noemí Ruiz como la Duquesa de Alba.

Regresos ilustres

También vuelven dos grandes personajes: Lope de Vega (Víctor Clavijo) y Cervantes (Pere Ponce). Junto a ellos, en el viaje al Siglo de Oro, Fernando Guillén Cuervo como el Duque de Lerma; Elena Rivera como Margarita, una dama de la corte o Mariano Venancio, entre otros. Chete Lera como Marqués de Comillas; Guillermo Barrientos como Alfonso XII; Llorenç González como Eusebi Güell; Carlos Areces como el censor Pitaluga o Diego Martín, que encarnará al miserable marido de Irene.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *