4 junio 2013 Internacionales, Nueva temporada, Programación, Series

La tercera temporada de The Killing acentúa sus virtudes

Lo que ocurría con The Killing tras el final de su segunda temporada no suele ocurrir. AMC se lo pensaba mucho, pero la cancelaba tras la resolución del caso Rosie Larsen, sin embargo unos meses después tras la “resucitaba” y le daba una nueva oportunidad con una tercera temporada. Lo que muchos teníamos claro es que la serie tenía potencial para dar más de sí, sobre todo por la calidad del trabajo y la química de su pareja protagonista Mireille Enos (Sarah Linden) y Joel Kinnaman (Stephen Holder). Evidentemente, la bajada de calidad de la segunda entrega supuso un descenso de la audiencia y la llevó hasta la cancelación. Por eso, de cara a la tercera entrega su creadora ya avisaba que en 12 capítulos, el misterio quedará resuelto.

Otro de los atractivos de esta tercera temporada es el villano, Ray Seward, al que da vida el solvente Peter Sarsgaard. Además por lo que ya se ha podido ver en su capítulo doble de presentación, que se emitía el domingo en Estados Unidos, se ha querido volver a potenciar los puntos fuertes de esta historia: personajes intensos, diálogos breves, silencios reveladores y un escenario lluvioso y gélido que siempre resulta un excelente caldo de cultivo para los crímenes más horribles.

Ha pasado más de un año desde que Linden y Holder se vieron por última vez y en apariencia parece que ambos han conseguido enderezar sus vidas. Linden, con un trabajo monótono y viviendo apartada en la isla, y Holder, que ha desterrado sus sudaderas, tiene una relación estable y está a punto de examinarse para conseguir un ascenso en el cuerpo de Policía. Pero, un antiguo caso les vuelve a reunir y hace aflorar todo lo que no han dejado atrás.

Además de la pareja protagonista y del malo de la temporada, la historia se enriquece con la participación de un grupo de chicos que viven en la calle y que son la víctimas más fáciles para cualquier macabro asesino que campe a sus anchas en Seattle. The Killing ha vuelto, aprendiendo de los fallos de su segunda temporada y tomando las virtudes que mostró en la primera, aunque más oscura si cabe. La audiencia probablemente no sea ni mucho menos espectacular, pero la serie merece esta segunda oportunidad.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *