21 julio 2015 Profesionales, Programación, TVE 1

Teresa Viejo se pone al frente de La mañana de La 1 desde el lunes

Teresa Viejo se encargará de presentar “La mañana” de La 1 de TVE a partir del próximo lunes, 27 de julio. La periodista y escritora llevará la conducción del programa de actualidad durante este verano hasta el regreso de Mariló Montero en septiembre.

Periodista y escritora, Teresa Viejo es directora y presentadora del programa “La Observadora” en RNE y acaba de publicar “Mientras llueva”, su tercera novela después de “La memoria del agua”, adaptada a miniserie por Televisión Española, y “Que el tiempo nos encuentre”. También es columnista en Interviú, publicación de la que fue directora, y embajadora de Unicef.

En TVE ha presentado numerosos programas como “Rockopop”, “Por la mañana”, “Pasa la vida”, “El Primijuego”, “Mañanas de primera” o “Saber vivir”. Teresa Viejo cederá el testigo en septiembre a la presentadora habitual del espacio matinal, Mariló Montero.

A principios de este mes, RTVE informaba en un comunicado que la subdirectora y presentadora del programa matinal, Mariló Montero volverá en el nuevo curso televisivo a retomar su trabajo. Así desmentían los rumores de su marcha. La periodista presenta “buen estado de salud”, según concluye el informe emitido por la Clínica Universidad de Navarra, donde se realizaba un exhaustivo estudio el pasado mes de junio.

El nueve de junio, RTVE emitía una nota de prensa en la que explicaba que Montero adelantaba unas semanas su período vacacional. Contaba que “dedicará su tiempo a resolver un problema de salud que sufre desde hace meses y que, en las últimas semanas, le ha originado importantes incomodidades en el desarrollo de su trabajo al frente del programa”. Además enfatizaban: “Se trata de una dolencia sin gravedad, pero que requiere un tratamiento que le impide desarrollar con normalidad su tarea diaria”.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *