12 febrero 2012 Cuatro, Estrenos, Programación, Series

La cadena estrena en abierto Terra Nova el martes a las 22.30 horas. La producción de Steven Spielberg se encuentra en la cuerda floja en cuanto a su renovación de cara a la temporada 2012-2013 en Estados Unidos. La serie competirá con Toledo en Antena 3, La Fuga en Telecinco, El Mentalista en laSexta y Españoles en el mundo en La 1.

La ficción se sitúa en el año 2149 cuando el caos y la destrucción dominan la Tierra. Ante la crudeza de esta situación, la humanidad se ha visto obligada a viajar al pasado para reparar los errores cometidos. La familia Shannon se embarcará en esta peligrosa aventura representando a una pequeña parte de la población destinada a salvar el mundo.

Terra Nova está protagonizada por Jason O’Mara (“Life in Mars”), Shelly Conn (“Charlie y la fábrica de chocolate”), Stephen Lang (“Avatar”), Naomi Scout (“Life Bites) y Landon Liboiron (“Degrassi: la nueva generación), dirigida por Alex Graves (“El ala oeste de la Casa Blanca”, “Fringe”) y producida por el oscarizado Steven Spielberg (“Jurassic Park”, “Falling Skies”), Brannon Braga (“24”, “Flashforward”) y René Echevarría (“Médium”, “Los 4.400”).

Para la recreación de “Terra Nova”, la producción trasladó su rodaje hasta el estado australiano de Queensland, donde se construyeron más de 250 sets en espacios naturales, lo que ha requerido uno de los mayores presupuestos de la historia de la televisión. Frondosos bosques, exótica vegetación e imponentes cascadas y montañas del continente australiano han acogido la grabación de esta ficción.

En el siglo XXII, el planeta se encuentra excesivamente desarrollado, superpoblado y contaminado, con la mayoría de plantas y animales al borde de la extinción. El futuro está en juego y la única esperanza de supervivencia está en regresar al pasado e intentar reparar los errores cometidos. Un grupo de científicos del acelerador de partículas FERMI descubre una brecha en el tiempo que les permite construir un portal temporal, a través del que enviarán a varios grupos de colonos 85 millones de años atrás con un doble objetivo: reconstruir la civilización y garantizar el futuro de la humanidad. La familia Shannon se embarcará en la décima peregrinación de los colonos de Terra Nova para unirse a la primera colonia establecida en este hermoso y vasto territorio. Jim Shannon (Jason O’Mara) guiará a su familia en este nuevo mundo. Su esposa Elisabeth, (Shelley Conn) se incorporará a Terra Nova como cirujana para reforzar el equipo de médicos del asentamiento, al tiempo que sus tres hijos, Josh (Landon Liborion), Maddy (Naomi Scott) y Zoe (Alana Mansour), de 17, 15 y 5 años, respectivamente, también se unirán a la expedición.

A su llegada, los Shannon se encontrarán con el comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang), pionero y líder de la colonia, que les advertirá que Terra Nova no es un lugar tan idílico como parece. Grandes dinosaurios amenazarán su supervivencia, al igual que los Sixers, una colonia disidente de renegados liderados por Mira (Christine Adams) y enfrentados al grupo de Taylor. A medida que se va adaptando al nuevo entorno, Jim descubrirá dentro de los muros de protección del poblado que algunos de los habitantes ocultan siniestras intenciones.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *