14 octubre 2014 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

The affair, como la vida misma al estilo del cable

El pasado domingo se estrenaba en Showtime, The affair, un drama entremezclado con una investigación policial que nos muestra en su piloto un escenario que es como la vida misma. ¡SPOILERS! Tenemos a un matrimonio que parece tener una buena relación y una situación acomodada porque habita una bonita vivienda en Nueva York con sus cuatro hijos. Los niños ya muestran que no es oro todo lo que reluce, pero la pareja protagonista formada por Dominic West (The Wire, The Hour) y Maura Tierney (Urgencias, The Good Wife) se retrata como educada, compresiva y buen modelo de padres.

Todos ellos se disponen a pasar el verano como se dice en algún momento en el medio de ningún lado junto a los abuelos maternos. Ya nos dejan claro el hijo mayor que odia a su abuelo y este ya tiene una edad en la que el espectador se plantea cómo será este para tener este sentimiento hacia él. Los neoyorquinos no se van a los terrenos de un humilde granjero, sino a la mansión de campo en Long Island de un prestigioso escritor que es el que les ha ayudado a tener una casa tan bella.

En su camino hacia su destino vacacional paran en una cafetería y allí es donde conocemos al personaje de Ruth Wilson (Luther, El llanero solitario), una camarera que sufre por la pérdida de un hijo y cuya pareja es Joshua Jackson (Dawson crece, Fringe). Lo cierto es que Noah (West) y Alison (Wilson) conectan en su fugaz encuentro y allí surge algo entre ellos.

Pronto nos damos cuenta de que ambos cuentan una historia a otra persona con distintas perspectivas, diríamos que una femenina y otra masculina, llegan a crear dos realidades que se asemejan, pero son diferentes. Lo que narran es el relato de lo que sucedió ese verano a un detective de Policía, pero los espectadores no sabemos qué ha ocurrido para que ambos estén siendo interrogados. Una serie que muestra la vida al estilo del cable de un grupo de personajes que encierran muchas frustraciones en su interior… Sin duda, muy recomendable, con una manera de narrar los hechos de un modo sosegado en apariencia y lleno de elegancia.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *