22 julio 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

The Bridge, interesante tema con una irreconocible Diane Kruger

Hace unos días, FX estrenaba la esperada The Bridge, una adaptación de la serie de producción danesa y sueca del mismo nombre, que parte del mismo suceso que la producción original, pero situándose en un puente en la frontera entre Estados Unidos y México -entre Texas y Chihuahua. Allí es encontrado un cadáver partido en dos mitades, cada una de las cuales aparece en un país distinto, por ello la Policía estadounidense y la mexicana se ven obligados a colaborar para resolver el caso.

Esto hace que se unan dos visiones muy distintas tanto de la investigación policial como de la vida. Por un lado, tenemos a la actriz, para los que nos interesa la moda conocida como “It-Girl” por su elegancia y capacidad de marcar tendencia, la alemana Diane Kruger y por otro, al mexicano y nominado al Oscar Demián Bichir.

El tema es interesante ya que relaciona dos mundos tan distintos y tan próximos: El Paso en Estados Unidos y Ciudad Juárez en México, esta última conocida por los cientos de homicidios que se han cometido sobre mujeres desde 1993. Evidentemente un suceso dramáticamente tan apetitoso aparece en la serie y obliga a trabajar codo con codo a la metódica y excéntrica detective estadounidense, Sonya Cross con el sociable y resignado, detective mexicano, Marcos Ruiz.

La serie se estrenaba en FX el miércoles, 10 de julio con una estupenda audiencia de más de tres millones de espectadores (3.040.000), pero en su segunda semana caía hasta 1.740.000. Esto es habitual, ya que los estrenos llaman la atención de muchos, pero lo importante es conseguir una masa fiel de espectadores semana tras semana, teniendo como objetivo en mente la renovación para una segunda entrega.

Os la recomiendo por dos motivos principales: las dos magníficas interpretaciones principales porque si Kruger está distinta y alejada de su halo de glamour, Bichir no se queda atrás y está fantástico y además, el tema es interesante, duro y con muchas aristas. En cierto modo, recuerda a The Killing de AMC, también adaptación de una serie nórdica, en su narrativa y en los perfiles psicológicos de sus protagonistas.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 julio 2013
  2. Destino, The Bridge y una gatita asustada | Elisa Blanco Barba 3 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *