22 agosto 2013 Adaptaciones, Internacionales, Profesionales, Series

The CW está desarrollando una adaptación de Fama

La cadena se encuentra perfilando una adaptación de la famosa serie de los años ochenta Fama. El drama, que aún carece de título, estaría producido por Sam Haskell y la estrella de Fama, Debbie Allen. La original, que fue emitida por NBC desde 1982 hasta 1987, se situaba en Nueva York, mientras que su versión renovada lo hará en Los Ángeles.

En cuanto al guión del piloto, el encargado de escribirlo es Matt Witten, que también ejercerá como productor ejecutivo junto a Haskell y Allen vía Magnolia Hill Entertainment y Warner Bros. Television. Este proyecto marca un nuevo intento de resucitar Fama y devolverla a la televisión. Hace casi un año, el productor de American Idol, Nigel Lythgoe formaba equipo con MGM Television para lograr sacar adelante una adaptación de Fama más contemporánea.

La serie, que lanzaba al estrellato a Allen en el papel de una dura profesora en una escuela de artes escénicas, narraba las vida privadas y profesionales y los problemas de los aspirantes a actores, músicos, bailarines y cómicos entre otros. En 2003, Allen presentaba en NBC un reality donde se premiaba a cantantes y bailarines con un contrato profesional. Por otro lado, MGM intentó resucitar en 2009 Fama en forma de película dirigida por Kevin Tancharoen y protagonizada por Debbie Allen, Kelsey Grammer, Bebe Neuwirth y Megan Mullally que resultó ser un fracaso para el estudio porque solo recaudó 22 millones de dólares en Estados Unidos.

De esta manera, The CW quiere entrar en el género musical siguiendo la estela de Fox donde Glee y de ABC con Nashville que comienzan en septiembre su quinta de temporada y segunda temporadas, respectivamente. Ambas han tenido éxito de audiencia y también en lo que respecta a sus ventas musicales. No les fue también en NBC con Smash, que tuvo una buena primera temporada, pero que se hundía en su segunda.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *