12 septiembre 2011 Internacionales, Profesionales, Series

Ya os contábamos a mediados de agosto, la posibilidad de que Sexo en Nueva York regresase tal y como la conocíamos a televisión y también se hablaba de la posibilidad de hacer una precuela cinematográfica. Pero lo cierto es que The CW se ha hecho con los derechos para crear una precuela de la mítica serie de HBO en televisión. Sin duda, la cadena, cuyo target son mujeres de 18-34 años, es ideal para llevar a cabo este proyecto y nos parece normal que a HBO no le haya interesado este proyecto. Su productor Michael Patrick King lo dejaba claro, explicaba que había conocido a Carrie desde los 33 años hasta los 43, que su existencia se circunscribía a Manhattan y desconocía hasta quienes eran sus padres. No siente nada conectado a la precuela.

La serie se centraría en el personaje de Carrie Bradshaw en su adolescencia, en concreto en su año senior en el instituto, es decir el último año, a principios de los ochenta. The Carrie Diaries se basa en un libro de la autora de Sexo en Nueva York, Candace Bushnell, cuyos derechos fueron adquiridos por The CW para televisón después de ver la presentación del proyecto el pasado viernes. Warner Bros TV se encargaría de producir la serie que contaría con Josh Schwartz y Stephanie Savage, responsables de Gossip Girl y The OC como productores ejecutivos. La guionista y productora de Sexo en Nueva York, Amy Harris se encargaría de escribir la adaptación y también será la showrunner.

El primer libro fue publicado el pasado año, como Sexo en Nueva York, cuenta la historia desde el punto de vista de Carrie. Sigue a la aspirante a escritora en su relación con Sebastian Kydd y su rivalidad con la chica popular Donna LaDonna. La segunda novela “Summer and the City: A Carrie Diaries Book” se publicaba en abril y trataba sobre el primer viaje de Carrie a Nueva York. Ambos han sido un éxito de ventas y Bushnell ya ha firmado para escribir dos novelas más.

Asimismo, existe un segundo proyecto en desarrollo basado en un libro de Bushnell. ABC está adaptando el libro One fith Avenue, que será producido por la escritora y por Mark Gordon de Anatomía de Grey. La ficción se define como un cruce entre Sexo en Nueva York y The Good Wife.

Vía | THR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2011
  2. The CW encarga otro piloto a Josh Schwartz y Stephanie Savage 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *