12 octubre 2011 Estrenos, Internacionales, La Sexta, Series

Esta noche alrededor de las 22.25 horas, laSexta estrena de The killing, uno de los grandes éxitos del cable en Estados Unidos la temporada pasada. AMC dio en el clavo con la adaptación de esta serie danesa –Forbrydelsen-, a la que en España se ha añadido la “coletilla” de The killing: crónica de un asesinato.

Muchos ven en ella, una clara influencia de Twin Peaks, donde cambiamos al Agente Especial del FBI Dale Cooper por la Sarah Linden que junto al detective Stephen Holder se enfrenta a un caso que se complica más de lo esperado: la desaparición de la joven Rosie Larsen.

Por supuesto, la serie tiene un arranque muy atrayente, se presenta como el último día de trabajo de la inspectora antes de cambiar de vida y de destino. Sin embargo, todo se complica y se retrasa. La adaptación ha sido realizada por Veena Sud, guionista de “Caso Abierto” y la primera temporada de 13 capítulos recibó el apoyo de la crítica y público. El elenco está encabezado por Mireille Enos, nominada al Emmy como mejor actriz dramática, al igual que Michelle Forbes en la categoría de reparto. Junto a ellas, Billy Campbell y Joel Kinnaman.

Os puedo decir que a mí, The Killing me gustó mucho sobre todo sus primeros capítulos, y si hay que decidir entre verla o no, os animo a que la sigáis. ¡¡¡SPOILERS!!! No obstante el final de temporada me dejó más “fría” que la personalidad de Linden, me resultó tramposo y no me gustó que se traicionará a un personaje como se hizo con Holder.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *