16 agosto 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

thekilling23

AMC vuelve a estar de suerte y pone en funcionamiento su quinta ficción original que se hace un hueco entre lo que es ya una variada parrilla. El proyecto anteriormente conocido como The Killing se convierte así en el drama policíaco de un canal que, por el momento, sólo ha dado calidad, en cada uno de los géneros que ha tocado. Esta novedad es una adaptación de la serie danesa Forbrydelsen que pone a Mireille Enos (Big Love) en la piel de la detective encargada de investigar el misterioso asesinato de la joven Rosie Larsen.

Junto a ella estarán los ya confirmados Billy Campbell (Los 4400) como Darren Richmond, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seattle, presentado a las elecciones para la alcaldía; Michelle Forbes (True Blood) dando vida a Mitch Larsen, la madre de la víctima; Joel Kinnaman (Snabba Cash) como Stephen Holder, un ex-policía envuelto en casos de drogas que decide entrar a la plantilla de homicidios cuando se presenta este caso; y Brent Sexton (W., En el Valle de Elah) encarnando a Stan Larsen, el padre de la víctima.

La trama entrelaza las tres rutinas de una misma historia (la investigación, el luto de la familia y la vida de los sospechosos), envolviéndolo todo en un mayor entramado de política local con el que el caso cada vez está más conectado.

Veena Sud (Cold Case) es la creadora, guionista y show-runner de este proyecto momentáneamente sin título cuyo piloto ha dirigido Patty Jenkins (Monster). La primera temporada producida por Fox contará con 13 episodios de una hora que empezarán a rodarse este otoño en Vancouver. Según los responsables del canal además este drama criminal no es nada parecido a un procedimental, poniendo el énfasis en los personajes y el misterio que conectará toda la serie, junto a un poderoso contenido visual.

AMC ha llevado a serie los cinco pilotos que ha rodado desde su tardío desembarco en la ficción propia como cadena de cable. Cinco de cinco es todo un récord para los tiempos que corren, y más si algunas de las producciones son trabajos tan aplaudidos y premiados como Mad Men, Breaking Bad o Rubicon, a la espera por comprobar cómo se adapta la esperada Los Muertos Vivientes y la histórica Hell on Wheels. Sin duda, un hijo bien enseñado de HBO.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jessica Tuck (True Blood) y Kristin Lehman (The Killing) coinciden en Castle 12 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *