4 julio 2014 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

The leftovers, aburrida y poco HBO

Hace ya unos días que vi el piloto de The leftovers, pero la verdad es que no me inspiró demasiado. En este caso, seguramente menos hubiera sido más si para empezar la duración de este no hubiera sido de más de una hora y diez minutos. Sinceramente, me aburrió, me pareció poco HBO, es decir que podría emitirla cualquier cadena convencional en Estados Unidos y lo que contaba, no me resultó atrayente -aunque no sea exactamente lo mismo, el argumento hace que enseguida pienses en Resurrection (ABC) o Les revenants (Canal + Francia), en cuya adaptación está trabajando Carlton Cuse para A&E-.

Precisamente Cuse coincidía con el cocreador de esta serie y productor ejecutivo de la misma, Damon Lindelof en Perdidos. Lindelof ha creado la serie junto a Tom Perrotta, autor de la novela homónima en la que se basa. Sí, un dos por ciento de la población mundial ha desaparecido y eso ha afectado a la vida de muchas personas que se han quedado. Mientras unos buscan seguir viviendo en la “normalidad”, otros se apoyan en grupos e individuos que se aprovechan del desconcierto y el dolor.

No es nada novedoso que un policía sea el protagonista y por supuesto, que tenga una vida familiar que ha pasado de feliz a inexistente. Los personajes que desfilan son los prototipos que esperaríamos en una historia como esta y ese es uno de los problemas todo es previsible y además, hueco. Justin Theroux no me acaba de convencer…

En general, es un cúmulo de cosas que no cuadran en esta apuesta que no parece de HBO y con un piloto que se me hizo muy largo y aburrido. En Estados Unidos fue visto por 1,77 millones de espectadores, lejos se quedaba de los casi 3,1 millones que veían el segundo capítulo de la última temporada de True Blood, serie que la precedía en la cadena. Por supuesto, ver el segundo capítulo me da pereza.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *