13 octubre 2015 Crítica, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

The Walking Dead regresa con una nueva amenaza

Hace tiempo que nos quedó claro que los zombis no son la amenaza más peligrosa a la que se enfrenta el grupo de protagonistas de “The Walking Dead”. El domingo comenzaba en Estados Unidos su nueva temporada con una sensación de espera menor gracias a los seis capítulos que compusieron la primera entrega de “Fear the walking dead” y que a mí personalmente me gustaron, ya os hablamos hace unos días de lo que nos traerá la segunda temporada de esta serie hermana.

Dejando Los Ángeles y el comienzo de la epidemia zombi y volviendo a Georgia, el capítulo de estreno de la nueva temporada fue estupendo (Podría existir algún SPOILER, eso sí inconsciente). Nos narraron la historia en dos planos temporales: pasado y presente con un ritmo sosegado, relajado… como el caminar de un zombi que parece inofensivo hasta que algo rompe la ecuación habitual y entonces, llega el caos. La imagen en blanco y negro para el pasado y el color para el presente ayudó a seguir la historia sin problemas.

Se vio lo ocurrido tras el dramático final de la quinta temporada, se mostraron las posiciones de cada uno de los protagonistas y cómo se sobreponían a algo fuera de su control y avanzaban para buscar una solución -de dimensiones colosales- para hacer sus vidas más “seguras”. Pero, como comentaba al principio, sí, existe una lucha para sobrevivir y no ser mordido por un zombi, pero diríamos que estos se han convertido en un obstáculo más en una convivencia que se lleva a cabo en un escenario que no saca precisamente lo mejor de los seres humanos.

Existen varios pululando que sin duda alguna son más peligrosos que unos caminantes andrajosos y putrefactos. Suelen esconderse, bien físicamente o resguardándose en el interior del grupo para dinamitarlo desde dentro. The Walking Dead regresó repleta de zombis y otros peligros: “¿Podrá Rick, muy lejos de estar en su mejor momento de autocontrol, lidiar con lo que nos sugieren que va a llegar?”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *