15 octubre 2013 Crítica, Estrenos, Internacionales, Series

The Walking Dead vuelve con el mismo juego de siempre

Hace unas horas os contábamos los excelentes datos de audiencia de The Walking Dead en el estreno de su cuarta temporada, evidentemente si os cuento lo siguiente es porque yo también sigo la serie, a pesar de que pienso que solo fue brillante en su primera temporada con Frank Darabont al mando. Si bien, he de reconocer que la tercera temporada fue algo mejor -gracias en gran parte a la aparición de El gobernador y Michonne- y que la segunda que me aburrió soberanamente, el show siempre usa las mismas “trampas”.

Sin desvelaros mucho en el estreno de la cuarta temporada volvemos al esquema de siempre. Nos presentan una imagen, no podríamos decir que idílica con los zombies acechando, pero sí tranquila y así se pasa gran parte del capítulo que solo presenta intensidad en un par de secuencias.

¡SPOILERS! Nos presentan a tres personajes para luego “matarlos”, dos de ellos simplemente para justificar reacciones emocionales de nuestros protagonistas y el tercero para mostrarnos la gran amenaza que se cierne sobre el elenco “habitual”. Nos hacen empatizar, en cierto modo, con los tres para quitárselos del medio, sin embargo, el efecto hubiera sido realmente intenso si alguna de esas muertes hubiera sido la de algún personaje que conociéramos desde hace más tiempo.

Ojalá Michonne encuentre pronto al Gobernador -recordemos que David Morrissey tiene otro proyecto en AMC– y este llegue con ideas renovadas porque en esta serie se respira más de lo mismo. Después de vivir el magnífico final y la estupenda vida que llevó Breaking Bad, las comparaciones son odiosas, pero…

Supongo que formo parte de la masa de personas que siguen viendo la serie esperando que las sorpresas sean “reales” y que no se dosifiquen con cuentagotas en los capítulos para así conseguir temporadas más largas y lograr un negocio más lucrativo -que lo será aún más con el spin-off anunciado por la cadena.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *