25 octubre 2015 La 2, Música

This is opera, cada domingo en La 2
La televisión no solo es un medio de entretenimiento, también es cultura. El programa This is opera que se emite los domingos a partir de las 20:30 en La 2 es un claro ejemplo de ello convirtiendo en protagonista a un género musical que ofrece un deleite a muchos espectadores.

This is opera es un espacio presentado y dirigido por Ramón Gener, que en el programa de hoy viaja a Londres para conocer Salomé, obra de Richard Strauss. La ópera Salomé se estrenó en Königliches Opernhaus de Dresde en el año 1905. La obra es conocida popularmente por su Danza de los Siete Velos (en el programa se ofrecerá una interpretación de la misma).


Además, en el programa de hoy, Ramón Gener entrevista en This is opera al nieto de Oscar Wilde: Merlin Holland. El nieto de Oscar Wilde descubrirá algunos de los detalles de la vinculación con esta ópera y la obra dramática en la que está inspirada. Wilde se había inspirado en un pasaje bíblico para escribir su obra.

Uno de los puntos destacados de This is opera es que muestra algunas de las obras más importantes del género de un modo pedagógico al exponer los temas de una forma didáctica y amena.

Página Oficial | Rtve

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *