22 octubre 2013 Antena 3, Crítica, Estrenos, Series

El tiempo entre costuras, buenas interpretaciones, excelente ambientación, pero...

Ayer comenzaba en Antena 3, la esperadísima adaptación de la novela El tiempo entre costuras y como se podía predecir era todo un éxito. Más de cinco millones comenzaban a ver las aventuras de la costurera Sira Quiroga que se prolongarán durante diez capítulos más. Está claro que la cadena quería que el mayor número de espectadores posible se enterase del estreno, esto es lógico, pero no encuentro sentido al larguísimo avance antes del capítulo que destripó demasiadas cosas. ¿No ha pensado la cadena que no todos los espectadores han leído el libro?

En el apartado de ambientación, iluminación, vestuario, localizaciones… la serie mostró el enorme trabajo que hay detrás de ella. Como ha declarado la autora del libro, María Dueñas, Adriana Ugarte es una espléndida Sira Quiroga. Me gustó especialmente en la primera parte cuando deja salir la inocencia y el desparpajo de una costurera que siendo una niña ya empezaba a trabajar. A esta actriz, la ropa de época le siente muy bien, se pudo ver en La Señora, y lució espléndidamente el acertado vestuario de la serie, lo que puede resultar una frivolidad, pero seguro que habéis visto en otras producciones actores que utilizan vestimentas de otros periodos históricos y parece que van disfrazados.

Entre lo más destacado de este primer capítulo, de cuyo despliegue y medios para ser fieles a la obra literaria no se puede decir nada, están los actores Elvira Mínguez, que da vida a la madre de Sira; su novio, al que deja tras enamorarse de Ramiro (Rubén Cortada), Ignacio, que está interpretado por el siempre estupendo, Raúl Arévalo y también aparece Pepa Rus (Macu en Aída) con pequeño papel bien resuelto. En cuanto al modelo cubano, Rubén Cortada queda clarísimo que es muy guapo y atractivo, pero el tema de que lo hayan tenido que doblar…, chirría.

Tenía todo la serie para triunfar en su estreno y lo hizo frente a una competidora directa en público objetivo “Isabel” y frente al talent show “La voz”, pero hubo partes excesivamente largas en su desarrollo, además del propio capítulo, y aunque estaba predispuesta a que me gustase, llegó aburrirme en algunos momentos. El segundo capítulo será otra historia, pero con una protagonista absoluta, Sira Quiroga (Adriana Ugarte). ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los vestidos de El tiempo entre costuras | Elisa Blanco Barba 5 noviembre 2013
  2. Adriana Ugarte y Álex González, de nuevo juntos en la portada de la revista Cuore 13 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *