13 enero 2015 Antena 3, Estrenos, Profesionales, Programación

En tierra hóstil se preestrena esta noche en Antena 3

Esta noche después de “El hormiguero 3.0”, a las 22.40 horas, se preestrena en Antena 3 “En tierra hóstil”. En el primer programa, se mostrarán las duras condiciones de vida en Goma (Congo), donde se extraen grandes cantidades del metal conocido como coltán.

En tierra hostil está compuesto por una serie de diez reportajes elaborados por el equipo que encabezan los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. Este programa de reportajes parte de la búsqueda de treinta españoles cuyas historias personales les han llevado a diez zonas en las que se ha de ser valiente y arriesgado para sobrevivir. Los reporteros se adentran en países de América, África y Europa donde informar a menudo se paga con la vida.

Atresmedia TV no ha revelado aún cuándo y dónde emitirá el resto de reportajes -en Antena 3 o en laSexta-. En la primera entrega, Jalis de la Serna viaja a Goma, en la República Democrática de El Congo, una región donde se cometen las mayores atrocidades para hacerse con el coltán, una aleación de minerales muy codiciada que se emplea en la fabricación de smartphones y tabletas de última generación. Las irregularidades y violaciones de derechos humanos son constantes en los procesos de extracción y comercialización de este metal -con menores que trabajan en condiciones infrahumanas-.

En siguientes programas se verá el reclutamiento de jóvenes por parte del yihadismo, los secuestros en Venezuela, la guerra contra los narcotraficantes en México o la anarquía reinante en la ciudad ucraniana de Donetsk.

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *