11 noviembre 2014 Internet, Reality show, Telecinco, TV y sociedad

Timo GH15, un hashtag para denunciar la manipulación de Gran Hermano 15Desde que comenzara El debate de Gran Hermano 15, el pasado domingo se puede ver en Twitter un hashtag que aguanta con mucha fuerza #TimoGH15. Se convirtió en Trending Topic, ya durante la emisión del programa que presenta Jordi González y fue un acto de rebeldía de un sector de seguidores de Gran Hermano para mostrar su malestar ante lo que ellos consideran injusto.

La injusticia radica en Paula que para ellos está siendo beneficiada por la organización para ganar esta edición del reality y por ello, se manipularían sus imágenes y vídeos para dulcificar su imagen y posicionarle como favorita ante la victoria. Esta semana, la joven está nominada junto a Fran y a Vitín debido a la inmunidad de las primas que la hizo subir a la lista.

Tampoco pasó desapercibido que en los porcentajes de voto que se suelen mostrar cada domingo en el debate, no enseñaran el rostro del participante que llevaba menos como ha ocurrido en semanas anteriores. Esto no hizo nada más que mosquear más a los seguidores del programa que acusan a comentaristas de Miguel Frigenti o Belén Rodríguez de seguir las directrices de la cadena para hacer ganar a la hawaiana. “Votar GH Belen Rodriguez y GH Miguel Frigenti al 27450, por que se haga justicia. #TimoGH15 #FueraManipulacion @belenrdguez @MiguelFrigenti”. A esto no ayudó el siguiente tuit de la colaboradora: “Haciendo cálculos deduzco q la mayoría de 3 m no son 900, y eso q soy d letras. Los reventados os dais demasiada importancia #AmamosGH”.

Si bien, muchos de los usuarios que están utilizando el hashtag, afirman que este no es una etiqueta “antipaula” y “proprimas” (Yolanda y Alejandra), sino contra la manipulación. “#TimoGH15 surge de seguidores de GH indignados con la manipulacion, al margen de ser fans de unos, otros o de ninguno… como es mi caso”. “Hasta los eggs de que el HT se interprete y simplifique como un movimiento proprimas y antipaulista. #TimoGH15 A mi no me metáis en ese saco”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *