1 septiembre 2011 Antena 3, Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Es habitual ver como en el cine dos proyectos de similares características y temáticas se juntan en el tiempo, ya sea por casualidad o por competencia entre productoras. Aunque en televisión no pase tan claramente, es obvio que cuando algo triunfa todos quieren repetir la fórmula y, así, los géneros de las series van y vienen de manera cíclica. Sin embargo, a veces, también la pequeña pantalla decide enfrentarse cara a cara con proyectos casi clónicos, hechos en este caso para una celebración tan especial como la del centenario de una de las tragedias más famosas de la historia. Este es el caso de BBC y británica ITV , que preparan para 2012 las miniseries históricas Titanic: Blood and Steel y Titanic, respectivamente.

La primera se centrará en la parte más desconocida de la vida del buque, la de su construcción en 1897 cuando comenzaban a nacer los navieros de lujo. Este título evocativo de la famosa Spartacus y el próximo spin-off de Galáctica está rodándose en Belfast con un reparto internacional muy variado.

Chris Noth (The Good Wife) se coloca en la piel del famosos magnate estadounidense JP Morgan; el británico Derek Jacobi será William Pirrie, director de la empresa que construyó el barco maldito; Neve Campbell (Scream) dará vida a una reportera que cubre el viaje, y el joven Kevin Zegers (Gossip Girl) será Mark Muir, metalúrgico que comienza a ver grietas en su construcción. Ian McElhinney (Juego de Tronos), Ophelia Lovibond y Martin McCann completan el reparto de esta mini-serie dirigida por Ciaran Donnelly (Los Tudor) que cuenta con una co-producción internacional en la que colabora también Antena 3 (por lo que no sería extraño ver algún actor español que pasaba por ahí).

La serie de ITV, por su parte, se meterá de lleno en la historia en alta mar cuyo final todos conocemos. Guionizada por el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, el Titanic tendrá esta vez entre sus tripulantes protagonistas -mezcla entre personajes reales e inventados- a Sophie Winkleman, que interpretará a la actriz de cine mundo y superviviente Dorothy Gibson, responsable de la primera película muda sobre el hundimiento.

Con el objetivo de centrarse en algunos de los viajeros más ilustres y sus historias acaudaladas en el clima socio-político de principios de siglo, Fellowes se ha hecho con un reparto coral formado por Toby Jones (Capitán América), Maria Doyle Kennedy (Dexter), Stephen Campbell Moore (Ben-Hur), Lyndsey Marshal (Más allá de la vida), Linus Roache (Ley y Orden), Geraldine Somerville (Harry Potter), Noah Reid, Linda Kash (Cinderella Man), David Eisner (Flashpoint), Celia Imrie (El Diario de Bridget Jones), Perdita Weeks (Los Tudor), Lee Ross, Jenna-Louise Coleman, Steven Waddington, David Calder, James Wilby (Gosford Park), Antonio Magro, Dragos Bucur, Mark Lewis Jones (Robin Hood), Ruth Bradley (Primeval), Joséphine de La Baume, Peter McDonald (The Damned United) y Sylvestra Le Touzel. Al contrario que la anterior, esta mini ya cuenta con un acuerdo de distribución en países como EE.UU. (a través de ABC), Irlanda, Australia o Suecia.

Por si esto no fuera suficiente para saturarnos, James Cameron lanzará en abril la versión remasterizada en 3D de su épica Titanic en pantalla grande. Nunca un centenario dio tanto dinero al mercado del entretenimiento.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Avance del Titanic de Julian Fellowes, creador de Downton Abbey 9 octubre 2011
  2. Titanic, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, vuelve a Telecinco 2 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *