28 enero 2011 Profesionales, Programación, Series

Berto Romero

La serie se estrena esta noche, 28 de enero, a las 00.30 horas con la emisión del monólogo que Berto Romero realizó en directo en el pasado Festival de Cine de Sitges. Creada y protagonizaba por el colaborador de Buenafuente, narra la convivencia en un piso de dos supervivientes de un apocalipsis zombi.

Los dos amigos –Berto Romero y Rafel Barceló– no tienen otra cosa mejor que hacer que matar las horas disparando a los muertos vivientes que acechan su casa y discutir sobre los temas más variopintos. Ésta es la primera serie de producción propia de Adult Swim España y su primera temporada de la serie consta de 9 capítulos de unos 7 minutos de duración cada uno que finalizan con un breve monólogo de un “humorista zombi” interpretado por Berto Romero.

Esta primera tanda de episodios se ideó para su difusión por internet en el portal El Terrat TV. Pero la segunda temporada de Zombis, que TNT estrenará en marzo se compone de episodios inéditos específicamente producidos para su emisión por televisión. Al reparto de la segunda entrega de capítulos se incorpora la actriz Silvia Abril (Buenafuente, El Hormiguero).

Berto Romero comenta que Zombis parte de una idea que tuvieron hace cuatro o cinco años. “La dejamos apartada en un cajón a la espera de poder desarrollarla y la oportunidad surgió con motivo del lanzamiento del portal El Terrat TV“. Sobre la temática explicaba: “Es un subgénero muy metafórico y muy potente. Es la mejor excusa para hablar de cualquier tema que afecte al ser humano, porque, al fin y al cabo, el zombi es un ser humano corrupto, podrido, llevado a lo peor. Es una masa que se comporta de una forma ciega, descerebrada, y eso da pie a todo tipo de metáforas”.

Vía | La Guía TV

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *