22 enero 2010 Actualidad, Estrenos, Profesionales, Series, TV y sociedad

todoelrepartomujerestnt.jpg

TNT ha decidido apostar por la ficción nacional, convirtiéndose así en el primer canal de pago que crea una serie española. La elegida ha sido Entre todas las mujeres, dirigida por Mariano Barroso (Éxtasis, Hormigas en la boca) y que contará con tan sólo 6 capítulos en los que se intentará desgranar la personalidad de su personaje central a través de su relación con las mujeres más importantes en su vida.

Para interpretar al protagonista, un veterinario llamado Nacho, Barroso ha confiado en Eduard Fernández, con quien ya trabajó en Hormigas en la boca y Los lobos de Washington. En cuanto al elenco femenino, encontramos entre las protagonistas a Michelle Jenner (Los hombres de Paco), que interpretará a su amante Ona; Petra Martínez (Herederos), su madre Amparo; Lucía Quintana (Estados alterados), que encarna a su mujer Laura; María Morales (El síndrome de Ulises), que será su ex novia Marta; Marta Larralde (Hospital Central), que dará vida a su cuñada Carmen y Nathalie Poza (Lex), que jugará el papel de la psicóloga de Nacho Andrea.

Cada episodio abordará la relación de Nacho con una de estas mujeres, y el espectador tendrá la oportunidad de comprobar cómo ha influido esta relación en el mosaico de su personalidad;“Vamos a tratar de construir una realidad desde seis puntos de vista distintos: su mujer, una de sus amantes, su madre… Cada una de ellas va a interactuar con él, de manera que va a salir una especie de verdad múltiple”, explica el director Mariano Barroso.

Realmente la serie promete. Tiene una duración determinada, un buen elenco de actores y una sinopsis a priori muy sencilla, pero que esconde una de las premisas más complicadas en televisión; intentar descifrar en pantalla la personalidad de un personaje. Tampoco tienen la necesidad de potenciar unas u otras tramas en función de la audiencia, y goza de unos presupuestos dignos de un canal de pago. De entrada, y posiblemente de salida también, el planteamiento es diferente a todo lo que se ha realizado hasta el momento a nivel nacional; contará en 6 capítulos de media hora de duración toda su premisa (descifrar la personalidad del protagonista), y cuando esto se haya llevado a cabo, la serie terminará. Sin tener que guardar cartuchos para una posible 2ª temporada o una renovación, y posiblemente sin las decepciones y sorpresas desagradables que esta presión genera.

Página oficial | TNT

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Canal + se lanza a producir ficción nacional 24 marzo 2010
  2. La televisión de pago española apuesta firmemente por la ficción nacional « El tubo catódico 26 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *