23 enero 2009 Adaptaciones, Animación, Infantil

Tom y Jerry

Tras comprobar cómo adaptaciones cinematográficas de clásicos animados como Los Picapiedra, Scooby Doo y Garlfield, a pesar de su falta de gracia se convirtieron en taquillazos, Warner prepara una nueva incursión en el especial mundo de Hannah Barbera. Tom y Jerry son los elegidos para saltar a las 3 dimensiones en un filme dispuesto a convertirse en franquicia familiar.

La serie televisiva de los años 60 marcaría a varias generaciones de niños y, de hecho, sus aventuras siguen siendo emitidas por diversos canales, por no haber perdido su gracia y esa mala baba de Jerry que les caracterizara.

El glorioso -y casi desaparecido- 2D será ahora reemplazado por CGI, integrando al gato y al ratón en el mundo real, como ya hicieran con los filmes antes mencionados. Pero éste no es el último paso de la productora, pues Warner promete sacar el máximo provecho a los derechos de Hannah Barbera, y tiene en proyecto una revisión de Los Supersónicos made in Robert Rodríguez y otra del Oso Yogi. Amárrense los cinturones porque vienen curvas.

El argumento de la película sobre los famosos Tom y Jerry es simple. En ella veremos el origen de la enemistad entre esta pareja, algo bastante innecesario desde mi punto de vista. Gato conoce a Ratón, Ratón hace cabrear al Gato, juntos se pierden en Chicago y trabajando juntos tendrán que buscar el camino a casa.

Esto demuestra una vez más que Hollywood sigue falto de originalidad, y es triste ver cómo iconos de la infancia del público son actualizados sin respetar el original y destruyendo el tristemente olvidado dibujo tradicional. Asimismo, Tom y Jerry era un producto que funcionaba a la perfección en cortos casi mudos de 5 o 10 minutos, pero crear un largometraje de esta estructura tan marcada puede dar un resultado poco satisfactorio. ¿Quién va a querer estar viendo durante 90 minutos una constante sucesión de peleas y persecuciones? Nos podemos consolar sabiendo que siempre nos quedará la original.

Vía | Variety

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *