20 enero 2010 Internacionales, Nueva temporada, Series

torchwoodchildrenofearth9

Los seguidores del Universo Doctor Who recibimos ayer una noticia de lo más inesperada, el famoso spin-off Torchwood se encuentra en primeras instancias para ser adaptado por la estadounidense Fox en una maniobra que, pese a que no quede del todo clara, contará con su creador original Russel T. Davies (responsable también de la británica Queer as Folk). Al otro lado del charco el derivado, emitido en BBC America, ha tenido una mejor acogida que la propia serie madre, y es que su argumento trata de estar dirigido a un público más adulto, y en un ambiente más duro y con un estilo menos fantástico, pese a que los alienígenas y sus aparatos paseen a sus anchar por los pasillos de la serie. De hecho, la magnífica mini-serie que compuso la tercera temporada, un drama político devastador y con grandes efectos para los protagonistas titulado Children of Earth, es la emisión más vista de la historia del canal.

El proyecto sigue a un ultra-secreto equipo afincado en Cardiff (capital de Gales) ocupado de arreglar todos los problemas extraterrestres de la zona y luchar contra cualquiera amenaza que se les presente. Habiendo tenido su nacimiento en la serie del Doctor (por la que se pasea de cuando en cuando), su mayor atractivo es el Capitán Jack Harness, un carismático y aparentemente inmortal viajero del tiempo estadounidense que no oculta su sexualidad, factor que podría ser discutible en la mucho más conservadora televisión en abierto estadounidense.

El que es posiblemente el primer héroe de acción bisexual de la historia audiovisual tiene como intérprete a John Barrowman, actor omnipresente en las islas que podría ser también el protagonista de la nueva versión.

Todavía en los primeros pasos del guión, y sin ni siquiera un piloto con luz verde, Davies está haciendo el boceto de cómo podría ser esta nueva serie de ciencia-ficción de Fox a la que podría darle varias perspectivas. Por una parte podría construir la solución que menos convence, un remake completamente nuevo sin ningún enlace con las anteriores series y un comienzo desde cero, y por otra simplemente podría construir una división de la compañía en Estados Unidos, llevándose parte del reparto británico (los que todavía perviven) y la mitología creada a su alrededor. Y es que sin Doctor Who como uno de sus enlaces quedaría mucho por explicar -incluso su título es un acrónimo- y sin Barrowman en su reparto la serie perdería su mayor baza.

Por como acabó Jack Harness en el último episodio de David Tennant y de Davies en Doctor Who, podríamos pensar Russell Tovey se uniría a la fuerza de choque, y su creador siempre ha querido incluir a Noel Clarke y Freema Agyeman en el reparto. Quien hiciera de pareja/rival del protagonista James Marsters podría ser también un inmejorable fichaje para la americana. Ahora con los nuevos planes en marcha todo vuelve a estar en duda. De momento, si se quiere ver algo de Torchwood, recomendar fervientemente Children of Earth, como visionado independiente y superando a las muchos más flojas primeras temporadas.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *