9 agosto 2016 Cuatro, Documentales, Programación

El tráfico ilegal de perros, esta noche en En el punto de mira en Cuatro

Esta noche, martes 9 de agosto, en el prime time de Cuatro, a partir de las 22:50 horas, en el programa En el punto de mira se mostrará el tráfico ilegal de cachorros y perros víctimas de las mafias con el reportaje “Explotadores de perros”.

Los perros son para las mafias una máquina de hacer dinero desde que nacen hasta sus últimos días. Introducen de manera ilegal en España más de 11.000 perros de raza cada año que luego ponen a la venta por la mitad de precio. Los que no encuentran comprador, terminan sus días en pésimas condiciones, obligados a pelear en combates clandestinos o sacrificados cruelmente.

Los reporteros Mireia Linares, Luis Troya y Boro Barber recorrerán diferentes ciudades de España para mostrar cómo es el negocio de los perros. El equipo viajará a Eslovaquia, lugar de donde llegan al año miles de perros de forma ilegal, y a Italia, donde descubrirá que existen otras formas de sacar beneficio por llevarse a los perros abandonados que no quiere nadie.

La realidad es que la mayoría de cachorros que se venden en España proceden de Eslovaquia, donde se crían en condiciones lamentables. Según el Ministerio de Medio Ambiente hay más de 5 millones de perros censados en nuestro país, pero no todos llegan dentro de la legalidad y no todos acaban cuidados y respetados en un entorno familiar.

Este reportaje muestra otro punto más de reflexión acerca del trato que se da al resto de animales. Miles de protectoras y asociaciones ofrecen perros en adopción en España y esta es sin duda la manera más ética y responsable de tener un perro o cualquier otro animal en casa. El lema “¡no compres, adopta!” refleja una terrible realidad detrás de estas tres palabras y también la esperanza de un futuro mejor para muchos animales.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *