20 agosto 2011 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Ryan Murphy es un culo inquieto con muchas ideas y poco talento para desarrollarlas durante un largo periodo de tiempo. En la cumbre del éxito de Nip/Tuck su creador dejó la serie colgada para ponerse a rodar películas, otros pilotos y comenzar a planear Glee. Ahora, en plena madurez de su serie musical, vuelve a dar un giro de 180 grados a su calendario y a su vertiente profesional, viajando hasta la cadena de cable FX con una serie sobrenatural de terror llamada American Horror Story, que se presenta de lo más interesante y enigmática.

Para este esperado proyecto que se estrenará el 5 de octubre, Murphy y su compañero habitual (y co-creador de Glee) Brad Falchuk han decidido explorar un thriller ‘psico-sexual’ sobre un terapeuta y su esposa que, tras una infidelidad, deciden escaparse con sus hijos a una casa en medio de ninguna parte que jugará con sus temores. Dylan McDermott (El Abogado) y Connie Britton (Friday Night Lights) son el matrimonio protagonista y Taissa Farmiga (hermana de Vera Farmiga), su hija.

Los dos veteranos de la televisión estarán acompañados por la doble ganadora del Oscar Jessica Lange, que ocupa el rol de la misteriosa vecina, ampliado del primer libreto después de la contratación de esta estupenda actriz que pedía a gritos una serie propia.

Como veis en el primer tráiler, Lange ni se inmuta cuando su compañero sale en llamas por la chimenea. Este curioso personaje llamado Larry está interpretado por otro veterano de la pequeña y gran pantalla como lo es Denis O’Hare, un character actor que consiguió el reconocimiento público gracias al ego-maníaco Russell Edgington de True Blood, a donde está destinado a volver antes o después. Completan el reparto principal de la serie Frances Conroy (A Dos Metros Bajo Tierra) y Alexandra Breckenridge como dos de las fantasmagóricas sirvientes de la mansión.

Con tanto trabajo, Murphy y Falchuk, que junto a Ian Brennan han escrito todos los episodios de Glee, no podrán tener sus ojos sobre el instituto McKinley, por lo que para la tercera temporada contarán con una mesa de guionistas completa, idea a la que se habían resistido hasta ahora pero que es habitual en las series estadounidenses. Allison Adler (Chuck), Roberto Aguirre-Sacasa (Spider-Man: Turn off the Dark, Big Love), Marti Noxon (Mad Men, Buffy), Michael Hitchcock (que tuvo un papel en la primera temporada como el capitán del equipo de sordo-mudos),Matt Hodgson y Ross Maxwell se incorporarán al equipo como escritores y consultores, de modo que la producción no siga perdiendo calidad a ritmos acelerados, después de un segundo año que nos hizo añorar los comienzos. American Horror Story, por su parte, cuenta con James Wong (Expediente X y director de la película de Dragonball), Jennifer Salt (Nip/Tuck) y Tim Minear (Firefly, Drive). Esperemos que sean suficientes para que este nuevo y atractivo proyecto mantenga su coherencia y no caiga en picado como demasiado habitualmente hacen las series de Murphy, una vez que pierde interés y se pone a buscar otras cosas con la que entretenerse.

http://www.youtube.com/watch?v=JOugYXSfNow&

Vía | TVline

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2011
  2. American Horror Story se estrenará el 7 de noviembre en España 11 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *