20 noviembre 2010 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Tras unos cuantos meses de sequía, Doctor Who vuelve a hacer su aparición en la BBC gracias a su anual especial navideño, esta vez homenajeando a la más clásica historia de la festividad, la Canción -o Cuento depende de la traducción- de Navidad (A Christmas Carol) de Charles Dickens, todo antes de embarcarse en su primera aventura rodada íntegramente en los EEUU. Matt Smith y sus ayudantes Karen Gillan y Arthur Darvill regresarán a las pantallas a los dos lados del Atlántico el 25 de diciembre, con un joven undécimo Doctor ya convertido en un clásico bendecido por los fans.

Interpretando al Scrooge interespacial, llamado Older Kazran, se encuentra Michael Gambon, clásico y veterano actor británico reconocido en los últimos años por ser el segundo Dumbledore en la saga de Harry Potter. El reconocido rostro se une así a la larga lista de nombres famosos a los que hemos visto pasear por las temporadas modernas de la longeva serie de ciencia-ficción, como Anthony Head (Buffy), Timothy Dalton, Kylie Minogue, David Morrissey, Toby Jones, Bill Nighy, Carey Mulligan (antes de ser una de las mayores promesas de Hollywood), Derek Jacobi, Brian Cox, Simon Pegg, John Simm, o Alex Kingston.

Esta última, recordada protagonista de Urgencias, volverá a la vida del protagonista con su intrigante personaje de River Song, la futura esposa del Doctor a la que éste se topa en diferentes puntos en el tiempo. Kingston aparecerá al menos en los dos primeros capítulos de la sexta temporada, con el trío principal viajando hasta el Estado de Utah en la década de los sesenta, e incluso hasta el Despacho Oval. Uno de los grandes secundarios de la televisión estadounidense, el londinense Mark Sheppard (Galáctica, Sobrenatural, Dollhouse, Almacén 13, Chuck) también será estrella invitada en el episodio doble, en una época donde Doctor Who tiene más relevancia internacional que nunca.

Durante el año de programación, que comenzará en algún punto de la primavera de 2011, veremos, entre otras cosas, un esperado episodio escrito por Neil Gaiman (el tercero). La temporada se separará con siete capítulos a principios de año separados por un gran cliffhanger de los seis preparados para finales de 2011. Tendremos Doctor durante todo el año, para intentar revelarnos muchas de las cuestiones que quedaron colgadas en la quinta etapa.

doctorwhochristmascarol1

Vídeo | Youtube – BBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *