21 marzo 2012 Estrenos, Internacionales, Nueva temporada, Series

Sin atisbo de duda, Battlestar Galáctica ha sido la serie más exitosa de la historia de SyFy (antigua Sci-Fi). Por eso no es extraño que, desde el canal, traten de seguir exprimiendo el triunfo de este clásico moderno, gracias, en parte, a la insistencia de unos seguidores de ciencia-ficción que siguen pidiendo más material. Con Caprica, el universo ya trató de echar la vista atrás para contar una historia muy particular de traiciones y lealtades alrededor de la creación de los Cylons, el terrorismo y las religiones monoteístas. La audiencia, sin embargo, no respondió. La precuela Battlestar Galactica: Blood & Chrome, por el contrario, se asentará sobre una base muy distinta.

Filmada por completo sobre fondo verde, a lo Spartacus, su argumento seguirá los primeros pasos del joven William Adama, que se prepara para luchar en la interminable primera guerra entre los doce mundos coloniales y sus robóticas creaciones. Este primer episodio de dos horas tendrá de nuevo al personaje hecho famoso por Edward James Olmos como máximo protagonista, después de que le viéramos nacer en Caprica. Esta vez será Luke Pasquiano (Los Borgia, Skins) quien pasee por la famosa nave de combate como el futuro Almirante de la misma.

Junto a él, estará Ben Cotton (Alcatraz), que interpretará a Coker, el oficial al mando deseoso de que la guerra entre la humanidad y los Cylon termine, después de diez años de batallas. La perspectiva femenina la dará Lili Bordan, en la piel de la Doctora Beka Kelly, trabajadora de Graystone Industries en una misión secreta. Además, John Pyper-Ferguson (que ha tenido roles secundarios en Galáctica y Cáprica) también tendrá un rol en este segundo spin-off que dirige Jonas Pate y guionizan Michael Taylor y David Eick.

El primer tráiler, copia en estilo y músical al ya famoso avance del film de Millenium, muestra de manera sucinta en lo que se basará la serie: acción e infinidad de batallas aéreas. Os cuelgo también algunos de los interesantes conceptos dibujados para este proyecto que seguro que tiene alguna sorpresa bajo el brazo.

http://www.youtube.com/watch?v=A0ixAkA5bng

Vía | Bleedingcool

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *